domingo, 5 de julio de 2009

23 jóvenes son detenidos en poder de palos en Izcalli

Ellos vestían playeras blancas que tenían la leyenda Cazamapaches y pantalón de mezclilla

12:50 moises.ramirez@eluniversal.com.mx

Alrededor de 23 jóvenes fueron detenidos en Cuautitlán Izcalli y trasladados en dos camionetas a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con subsede en Tlalnepantla. Según la versión de uno de los jóvenes, fueron detenidos por portar palos y según les dijeron, que eso es arma blanca, lo cual constituye un delito.

Los jóvenes vestían playeras blancas que tenían la leyenda "Cazamapaches" y pantalón de mezclilla.

A las 09:00 horas llegó una camioneta de la policía que transportaba a 17 de esos jóvenes y los mantuvieron a las afueras de la agencia del MP donde les tomaron declaración a cada uno de ellos y les tomaron fotos de frente y perfil en la calle.

Otro de los jóvenes denunció que en ningún momento habían agredido a nadie y que simplemente traían los palos, además, que habían sido conmtratados por el PRI para cuidar casillas.

La segunda camioneta arribó a las 10:45 horas, transportando a otros seis jóvenes escoltados por motociclistas.

También venían de Cuautitlán Izcalli. La policía impidió que se hablara con los jóvenes pero ellos, de manera furtiva se quejaron de que los tenían en la calle y que incluso no los dejaban ir al baño, más adelante, les permitieron ir al excusado de cuatro en cuatro.

Se espera la versión de las autoridades del MP respecto a los motivos por los que se les detuvo y cuál será el procedimiento a seguir.

Uno de los detenidos comentó que en Cuatitlán Izcalli se detuvo alrededor de 120 jóvenes de este grupo de choque.

No hay comentarios: