viernes, 26 de junio de 2009

Tristeza y vergüenza : "Violencia en México, sin par en el mundo: ONU"

El director general de la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas, “México es un caso violento y una situación sin par en el mundo”

J. Jaime Hernández Corresponsal
El Universal
Jueves 25 de junio de 2009
WASHINGTON.— El director general de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas “México es un caso extraordinariamente violento y una situación sin par en el mundo”.
Al presentar ayer el Reporte Mundial sobre Drogas 2009, el funcionario del organismo internacional expresó ante periodistas mexicanos lo que piensa realmente de la situación en México y que no incluyó en las conclusiones del documento.

“Yo personalmente tomé la responsabilidad de remover cualquier mención específica al país” para no herir las susceptibilidades del gobierno mexicano, mencionó.

En el mismo acto, la encargada en funciones de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart, consideró que la lucha del presidente Felipe Calderón está teniendo éxito “y se demuestra con la salida a la luz de casos de corrupción policial”, comentó.

Por su parte, el zar antidrogas estadounidense, Gil Kerlikowske, descartó que la legalización de algunas drogas “esté en el vocabulario del presidente Barack Obama”; anunció que visitará México en julio.

No hay comentarios: