miércoles, 24 de junio de 2009

Televisa ataca a todos los que la desobedecen :

AMLO acusa a Televisa de ser enemiga de la libertad
Impiden el acceso del tabasqueño a la recepción de la televisora

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a las instalaciones de Televisa para entregar una “enérgica” protesta a los integrantes del consejo de administración de la empresa por la “actitud parcial y tendenciosa” que mantienen contra el Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Por escrito les expuso que la televisora “se ha dedicado a atacarnos de manera vil”, tal como sucedió recientemente en el caso Iztapalapa –expresó–, “que manipularon imágenes para mostrarnos como intolerantes y autoritarios, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones, y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a jefa delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades”.

El ex candidato presidencial acudió alrededor de las 8 de la mañana a las instalaciones de la televisora en avenida Chapultepec con un documento en la mano, pero no pudo ingresar ni siquiera al área de recepción, porque en la entrada fue atajado por dos elementos de seguridad que le preguntaron el motivo de su visita y, uno de ellos, Antonio Pérez, se responsabilizó de firmar el acuse de recibo en la calle y hacerlo llegar a quienes iba dirigido: Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros integrantes del consejo de administración de Televisa, a quienes López Obrador ubicó como “parte de la elite del poder en México”.
Ustedes, les escribió López Obrador, “deciden, de acuerdo con sus intereses, qué informan y qué no informan, a quién promueven y a quién destruyen”. Televisa, subrayó, “ha hecho a un lado la objetividad y el profesionalismo”.

Señaló que su actitud es “a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia”, pero “aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país”.

López Obrador leyó el escrito, en el que consideró legítimo el desacuerdo de la televisora con su convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que “ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos”.

A los destinatarios de su protesta los invitó a “reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo”.

Es la tercera ocasión en que López Obrador acude a la televisora para protestar por el trato al movimiento nacional que encabeza. La primera fue el 11 de noviembre del año pasado: la segunda el 9 de diciembre, acompañado en las dos ocasiones por miles de simpatizantes, y ayer la tercera, pero esta vez con un pequeño grupo de colaboradores.

No hay comentarios: