domingo, 28 de junio de 2009

Panistas cierran filas en defensa de las declaraciones presidenciales

Georgina Saldierna y Carlos García
Reportera y corresponsal
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez; el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el candidato a diputado federal César Nava salieron ayer en defensa del presidente Felipe Calderón, quien el viernes aseguró que la muerte del cantante Michael Jackson se debió a un uso indebido de drogas –sin conocer aún los resultados de la autopsia practicada al Rey del Pop–, y que no creer en Dios es caldo de cultivo para las adicciones.

Martínez Cázares aseveró en Celaya, Guanajuato: “caen en las drogas quienes no tienen valores, y así lo expresó el Presidente”. Puntualizó que el PAN no impone a nadie su credo, sino que respeta la fe de todo mundo.

A su vez, entrevistado luego de participar en la “carrera por la salud” encabezada por el candidato blanquiazul como parte de su campaña proselitista, Cordero señaló que familiares de Jackson confirmaron que el cantante murió por sobredosis de una droga adictiva, por lo que consideró que son acertadas las declaraciones del titular del Ejecutivo.

Pero, más allá de eso, lo importante es el contexto en el que las hizo, añadió. Afirmó que las adicciones constituyen un problema social que está en todos lados y hay que atacarlo frontalmente desde todos los puntos de vista, como la prevención y el combate a la delincuencia, subrayó.
Mientras, César Nava refirió que los señalamientos de Calderón se registraron en un entorno coloquial, pero sin duda habrá que esperar lo que las autoridades determinen. En todo caso, lo que el Presidente expuso a los niños es un testimonio y cómo una vida de deporte, alejada de las drogas y las bebidas, es una vida mejor, agregó.

Se le preguntó si los señalamientos del jefe del Ejecutivo podrían constituir una violación al Estado laico. Contestó que no se trató de una profesión de fe ni de un acto de culto, lo cual está prohibido por la Constitución.

Insistió en que el mandatario habló en términos coloquiales y se refirió a una de las causas por las cuales algunas personas incurren en excesos. Lo que está claro es que no los juzgamos; al contrario, es una responsabilidad de la sociedad ayudarles para recuperarse, rehabilitarse y hacer un esfuerzo para prevenir adicciones, puntualizó el abanderado panista.

Después de la carrera, efectuada en un parque de la colonia Álamos, el aspirante a diputado federal demandó no sobredimensionar las expresiones de Calderón y considerar el contexto en que se dieron.

No hay comentarios: