martes, 23 de junio de 2009

Otra vez los abusos panistas :

De la Garza usa sitio de la DBJ para promover su imagen en tiempos electorales



22 junio. En plena campaña electoral, Germán de la Garza mantiene en forma destacada en la página oficial de la Delegación Benito Juárez en Internet imágenes suyas e informaciones que consignan hasta los supuestos “aplausos” que recibe del presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Así, en la parte superior de la página de inicio –que tiene fecha de hoy mismo, 22 de junio de 2009--, en la dirección electrónica www.delegacionbenitojuarez.gob.mx hay una galería de cinco fotos, en todas las cuales aparece el delegado en inauguraciones, reinaguraciones o celebraciones de obras públicas y eventos. En la primera de ellas, un De la Garza sonriente con su esposa María Pía Vecchi en el festejo del primer aniversario del Centro de Atención Social Especializada; y en el segundo cuadro está con el cantautor Armando Manzanero, quien “engalana la coronación de la reina de la eterna primavera”. En otra foto el delegado posa con deportistas durante una conferencia para anunciar el Serial Mundial de Clavados.


Enseguida aparece con el presidente Felipe Calderón, en la reinauguración de la Alberca Olímpica, bajo este encabezado: “Felipe Calderón aplaude el desempeño del Jefe Delegacional en Benito Juárez en materia deportiva” (sic); si bien se precisa en el boletín que fue el jefe delegacional quien “encabezó” el acto, y no el primer mandatario de la Nación. En la imagen final De la Garza está, feliz, cortando el listón inaugural de la llamada Universidad de la Tercera Edad, al lado de la primera dama Margarita Zavala.


Aparte de la galería de fotos, en esa página de inicio hay un vínculo que da acceso a las 17 ediciones que se publicaron de la gaceta oficial ‘La BJ’, en las que con abundancia de fotografías del delegado se publicitan obras, acciones y programas de la Delegación. Otros ‘links’ llevan a diferentes programas sociales de la DBJ. El Código Electoral del DF, en su artículo 265, establece: “Desde el inicio de la precampaña y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades del Distrito Federal y las autoridades en el ámbito del Distrito Federal deberán suspender las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales”.


Y mientras tanto, la Dirección de Comunicación Social que maneja ese sitio ha omitido en cambio toda información local acerca de la epidemia de influenza, el hoyo que apareció en una construcción de la colonia Nápoles, los emplazamientos al jefe delegacional para que comparezca ante diputados de la Asamblea Legislativa acerca de la tala de árboles y obras de construcción irregulares, así como de la situación que guardan en la demarcación los Centros de Desarrollo Infantil a partir de las medidas ordenadas por los gobiernos federal y del DF a consecuencia de la tragedia ocurrida en una guardería de Hermosillo.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo