martes, 30 de junio de 2009

En México, descartado un golpe militar: AMLO

ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 29 de junio (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó que en el país existan condiciones para un golpe de Estado como aconteció en Honduras, nación centroamericana donde el Ejército derrocó al mandatario Manuel Zelaya.

"A pesar que (el presidente Felipe) Calderón ha utilizado irresponsablemente al Ejército para todo, en México no hay condiciones para un golpe militar, pues las Fuerzas Armadas son respetuosas de la democracia", sostuvo el político tabasqueño.

Dijo que el cambio en el país debe darse de manera pacifica, sin violencia, "con la organización del pueblo y con una revolución, pero de las conciencias, que ya comenzó porque ya está cambiando la mentalidad" de la gente. Así vamos a derrotar a la "oligarquía", expresó.

En gira por Tabasco en apoyo de Rubén Priego, candidato del PRD por el II distrito, López Obrador dijo que está totalmente en contra de lo sucedido en Honduras, pues "no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo".

Aseguró que en México no hay posibilidad de un golpe de Estado. "Esto no es posible porque los mexicanos tenemos una tradición civilista, y el Ejército Mexicano es respetuoso de la democracia y no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras naciones".

Ante cientos de seguidores en la Villa La Venta primero, y después en Villa Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas --gobernado por el PRD--, López Obrador reiteró su llamado a los futuros legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que "tomen" la tribuna del Congreso de la Unión e impidan se apruebe el IVA a medicinas y alimentos, acciones "que quieren imponer los 30 mafiosos que gobiernan el país".

"Estos mañosos nada más están esperando que pasen las elecciones del 5 de julio para así poder meter la reforma fiscal para cobrar el IVA en alimentos y medicinas, utilizando el pretexto de que se está cayendo la economía, que no hay recaudación; que el gobierno no tiene dinero y hay que cobrar más impuestos, sobre todo al pueblo, porque los de arriba de este país no pagan impuestos", acusó.

"Por eso necesitamos que voten por Rubén Priego, porque le vamos a encargar lo de la reforma fiscal; para que detenga esta iniciativa, por eso hay que salir a votar este próximo domingo", convocó.

Denunció que "la mafia" que le robó la Presidencia de la República prepara otro fraude electoral este 5 de julio, en complicidad con sus "achichincles", los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, arremetió en contra de las autoridades electorales del Distrito Federal por servir a los intereses, dijo, de una fracción del PRD "que se alió con Los Pinos" para que quitaran la candidatura a Clara Brugada en la delegación Iztapalapa.

Mientras el autollamado "presidente legítimo" recorría Cárdenas en apoyo del abanderado perredista a diputado federal, Rubén Priego, unos 17 delegados municipales de ese partido renunciaron a su militancia y se afiliaron al Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios: