martes, 30 de junio de 2009

Elecciones en el D.F. :

La panista Olivia Garza interpondrá denuncia contra Silvia Oliva

Ofrece Rubalcava empleos para Cuajimalpa
R. Llanos, B.T Ramírez y C. Álvarez

En una reunión con empresarios de esta capital, el candidato de PRD a delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, manifestó su disposición a, una vez en el cargo, trabajar de manera conjunta para crear más negocios que generen empleos para los habitantes de esa zona de la capital; para ello, dijo, se darían todas las facilidades a los pequeños y grandes empresarios interesados en iniciar nuevos proyectos y facilitar los trámites administrativos que dependan de la autoridad.

En otra parte, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, dijo que hoy se reunirá con los líderes de los partidos políticos que contenderán el 5 de julio para instalar una mesa de trabajo permanente que conozca y atienda cualquier situación de tensión y dificultades que se presenten antes, durante y después del proceso electoral.

Respecto de Iztapalapa, Silvia Oliva, candidata del PRD a delegada, dijo que la queja que presentó la dirigencia ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal es otra prueba de que se quieren poner “todos los obstáculos para que se me cancele el registro y quedarse sin candidata”. Aseguró que cumple con los requisitos de ley y rechazó haber rebasado los topes de gasto de precampaña.
En tanto, su contrincante del PAN, Olivia Garza, dijo que va a interponer una denuncia penal en su contra, pues durante la gestión del ex delegado Horacio Martínez Meza se adjudicaron contratos en beneficio de sus familiares, como su hermana Bertha Oliva, de lo cual presentó las pruebas.

Mientras, Clara Brugada, ex candidata a delegada de Iztapalapa, confió en que el petista Rafael Acosta, Juanito, ganará la elección del próximo domingo, porque votarán por él hasta militantes de Nueva Izquierda que están en contra de la imposición de Oliva, e insistió en que se debe trabajar con la gente para evitar la confusión que existe en las boletas electorales de que esté su nombre, aunque eso beneficiará a la “candidata de siete magistrados electorales”.

A su vez, la lideresa panista en la capital, Mariana Gómez del Campo, y los candidatos del PAN en Iztapalapa presentarán hoy denuncias ante el IEDF en contra de Brugada, Andrés Manuel López Obrador, Juanito y el PT.

No hay comentarios: