viernes, 5 de junio de 2009

Ejecutan a capacitador del IFE

ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) sufrió hoy su primera baja por el contexto de violencia en el país, al ser localizado hoy el cadáver del capacitador que el lunes pasado fue "levantado" por dos sujetos armados que vestían playeras de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Ixtapaluca, estado de México.

"El IFE rechaza y condena cualquier manifestación de violencia que perturbe la tranquilidad de las familias mexicanas y de nuestro orden social", subrayó el órgano electoral, tras informar del hallazgo del cadáver de Sergio Iván Guevara Castañeda, quien fue secuestrado por dos desconocidos, la tarde del lunes pasado en la cabecera municipal de Ixtapaluca.

Guevara Castañeda, quien después de un concurso abierto ingresó como capacitador asistente electoral, fue "levantado" ese día por dos sujetos que vestían camisetas con las siglas de la PGR, quienes lo subieron a una camioneta Ford Explorer, color blanco.

De acuerdo con la información proporcionada, que quedó asentada en la averiguación previa IXTA/I/3096/2009, hacia las 18 horas Guevara Castañeda caminaba con una compañera hacia las instalaciones de la Junta Distrital, ubicada en la colonia La Venta, en el centro de Ixtapaluca, cuando los dos sujetos, armados y con playeras de la PGR, les marcaron el alto.

Los dos individuos le dijeron a la joven que se marchara sin voltear y procedieron a subir al capacitador del IFE a la camioneta, y desde entonces no se conocía su paradero, pese a que el vocal ejecutivo del Distrito electoral 12, René Eduardo Borrego Hernández, preguntó por el joven en la agencia del Ministerio Público en el municipio de Ayotla y si la PGR había organizado algún operativo.

Fue hasta hoy cuando el IFE informó que las autoridades del estado de México localizaron el cadáver del joven, a cuya familia expresó sus condolencias.

El organismo llamó a las autoridades correspondientes "para que, en el marco del estado de derecho, se lleven a cabo las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de lo ocurrido".

No hay comentarios: