lunes, 1 de junio de 2009

Ciro y su veneno : "López Obrador se los va a merendar"

2009-06-01•Al Frente

Como una metáfora del “tú te lo buscas, tú te lo ten”, los hechos del sábado en Zongolica dibujaron a un líder que decide quién es digno de asentarse a su lado y quién no.

Unos perredistas veracruzanos que renegaban de Los Chuchos interceptaron a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que no los dejara solos, y que no confundiera al elector con las campañas a favor del PT y Convergencia. Solicitaron el micrófono para el mitin que comenzaría más tarde, pero el presidente legítimo los mandó al diablo.

Por qué no habría de hacerlo si algunas encuestas comienzan a perfilar un score soñado para el tabasqueño: el PRD en un mediocre 15, 16 por ciento y él, con sus dos apéndices, rondando el ocho. Y él, con el impulso hacia arriba y el PRD estancado.

Si López Obrador se despierta con esos números el lunes 6 de julio, que nadie alegue engaño. Lo que anunció que haría es lo que está haciendo: confundir y fragmentar al PRD en favor del PT y Convergencia. Para él sería un triunfo y el cheque que necesita para preparar la aventura 2012.

Los Chuchos no tendrán cara para reclamarle. Debieron haberlo expulsado a principio de año por pedir el voto en contra del PRD. No se atrevieron. Calcularon que López Obrador arrastraría los votos suficientes para que el PRD rondara el anhelado 20 por ciento. Hoy parece que esa tajada caerá en otra bolsa.

Tampoco quisieron creer que apartar a López Obrador podría hacer que la zona antilopezobradorista de los indecisos viera con otros ojos al PRD y quizá le dieran su voto el 5 de julio.

Queda un mes justo de campaña. Todavía pueden ellos mandarlo al diablo. Si no, las cosas pintan para que López Obrador se los meriende con una servilleta en el pecho.

Merecida, suculentamente.

gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios: