lunes, 4 de mayo de 2009

¡ Ya era hora ! : GDF reduce nivel de alerta por epidemia

08:34 Los restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos mercantiles que no funcionen con licencia de bar podrán reanudar sus actividades a partir del próximo miércoles 6 de mayo, siempre y cuando respeten las medidas que las autoridades federales establecerán, como aforo y distancias entre mesas.
Sin embargo, los cabarets, centros nocturnos, salones de baile, cines, estadios, teatros y auditorios no reanudarán sus actividades hasta que la Ciudad de México pase a una fase amarilla, que significa riesgo medio de contagio del virus de la influenza.

En el caso de las bibliotecas, museos y centros religiosos estos podrán reanudar sus actividades a partir del 7 de mayo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer el Sistema de Alerta Sanitaria que será el indicativo de cómo se ha desarrollado el virus de la influenza en esta capital.

Informó que el Distrito Federal pasó del nivel rojo -de riesgo muy alto- a naranja -riesgo elevado- lo que significa que se redujo la alerta máxima que decretó la semana pasada.

Sin embargo, insistió que se continuarán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la reanudación de las actividades económicas de manera paulatina y la limpia de instalaciones escolares y transporte público. "Debemos mantenernos en guardia. Las cosas siguen mejorando, pero nadie puede pensar que vamos a estar como un día antes de conocer la alerta del virus de la influenza", detalló.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, dio a conocer algunas de las medidas que se emprenderán como la reanudación, a partir del 6 de mayo de los trámites en las 16 delegaciones; en los órganos de justicia, como el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje también iniciarán actividades, pero con medias establecidas.

En el caso de la reanudación de clases en las escuelas, Marcelo Ebrard aseguro que las autoridades federales son las responsables de dar a conocer cuán se reiniciarán las clases.

sc/mvc

No hay comentarios: