viernes, 22 de mayo de 2009

¿Y por qué no de una vez? : "Después de las elecciones, se ajustarán cuentas con AMLO, adelanta Ortega"

VERóNICA ESPINOSA
ZACATECAS, Zac., 21 de mayo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió hoy que la dirigencia nacional del PRD esperará a que pasen las elecciones del 5 de julio para ajustar cuentas con aquéllos militantes que actualmente promueven el voto por otros partidos, incluido Andrés Manuel López Obrador.

Ortega reiteró su desacuerdo con la actividad de proselitismo que realizan el tabasqueño y otros perredistas en favor de otros partidos que forman parte de la alianza "Salvemos a México" (PRD, PT y Convergencia).

"He dicho que no es correcto, no me parece conveniente que lo hagan los compañeros, incluido Andrés Manuel", agregó.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de discutir el asunto al interior del PRD en tiempos de campaña, con el argumento de "no volver a los conflictos internos que tanto daño nos han hecho".

El dirigente perredista dijo que se encuentra "en una verdadera disyuntiva", pero aclaró que será por la vía de la negociación, el diálogo y una posible modificación a los estatutos, como se buscará dirimir las diferencias.

"No soy un dirigente que resuelva los problemas cazando brujas", subrayó.

Por otra parte, Ortega hizo un llamado a los dirigentes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez, respectivamente, para que dejen a un lado los escándalos y se dediquen a promover la participación ciudadana en las urnas, el próximo 5 de julio.

De acuerdo con Ortega, "algunos partidos se dedican a darle juego a los escándalos para que crezcan (…) y eso –dijo-- alienta el abstencionismo".

Eso, añadió, lo están haciendo el PRI y el PAN, con el libro de Carlos Ahumada y las revelaciones de Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas.

El PRD, advirtió, pondrá especial atención en la concurrencia ciudadana a las urnas, "para garantizar la legitimidad del Congreso de la Unión que está en juego".

Durante una visita a esta entidad para reunirse con los promotores del voto perredista en los cuatro distritos federales electorales, el presidente del PRD añadió que ellos quieren estar aislados "de la confrontación estéril y la guerra sucia en que se han involucrado el PRI y el PAN".

Y señaló que aunque es válido que ambos partidos busquen ganar votos, es irresponsable que pretendan hacerlo mediante los ataques para alejar a sus respectivos votantes.

No hay comentarios: