miércoles, 13 de mayo de 2009

Primero que bajen los sueldos y quiten a los aviadores; después que dejen de robar; y entonces hablamos : "IVA en alimentos...Calderón"

IVA en alimentos, en lugar de IETU, una opción: Calderón
Durante su gira por el norte del país, el presidente Felipe Calderón reconoció que la baja recaudación tributaria “podría afectar -aún más- la calificación financiera internacional de México”, y que por ello es imposible pensar en disminuir el precio del diesel.
En una reunión en Saltillo, Coahuila, empresarios locales le sugirieron suprimir el IETU y aplicar en su lugar el IVA a alimentos y medicinas.
Calderón respondió que, en efecto, “mientras más generales sean los impuestos es mejor”. Pero aclaró que dependería de encontrar un ambiente propicio en la próxima Legislatura.
Este martes EL UNIVERSAL publicó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s modificó la perspectiva de la deuda de México de estable a negativa, situación que afectará el costo de financiamiento del país y empresas en el mediano plazo, dijeron analistas.
Ayer, Moody’s, otra firma evaluadora de riesgo, inició con la baja de las calificaciones de empresas privadas como Femsa, que la puso en revisión.
Además, el riesgo país para México repuntó 89% del viernes a este lunes, para colocarse en 279, cuando al cierre de la semana pasada el indicador estaba en 256 puntos.
Pese a ello, Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, descartó un impacto negativo por el cambio en la perspectiva de nuestro país.
Añadió que lo informado por la calificadora “no fue una novedad para quienes compran papel soberano y de hecho ya lo tenían por descontado”; no obstante, el nerviosismo de los inversionistas ya se reflejó en la cotización de algunas acciones.

No hay comentarios: