jueves, 7 de mayo de 2009

Permite el IFE violaciones a la ley: Muñoz Ledo

Alma E. Muñoz

Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas Gracia, Herón Escobar, Ifigenia Martínez y Mario di Costanzo se presentaron ayer oficialmente como candidatos a diputados federales de la Coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia, en cuyas listas también aparece Laura Itzel Castillo.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo y Cárdenas Gracia advirtieron que en el proceso actual, el Instituto Federal Electoral (IFE) permite violaciones constitucionales y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pues al aceptar que la Secretaría de Salud utilice los espacios destinados a las campañas para difundir lineamientos contra la propagación del virus A/H1N1, permite la propaganda gubernamental.

“Esta es una estrategia de Felipe Calderón para apoderarse del espacio político, para manipularlo y secuestrar el proceso electoral. Está haciendo campaña contra la ley y contra la Constitución, por lo que el IFE tiene que intervenir y sustituir el tiempo de promoción por debate político y científico”, sostuvo Muñoz Ledo.
A su vez, Cárdenas Gracia dijo que el IFE debe actuar con imparcialidad y en apego a la ley, porque “la Secretaría de Salud asume competencias constitucionales que no tiene; no puede decir cómo deben desarrollarse las manifestaciones y los mítines, ni cómo transportar a las personas durante las campañas”.

Muñoz Ledo consideró que en el movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador hay interés por convertir al Frente Amplio Progresista en un Frente Parlamentario Progresista, con lo que defendió la postulación de Ifigenia Martínez, ante el cuestionamiento de una reportera a la perredista por ser candidata de la coalición y no del PRD.

No hay comentarios: