viernes, 22 de mayo de 2009

Los amos y señores de la guerras sucias, chillan :

Denuncia PAN ante IFE 'campaña negra' en Benito Juárez

20 de mayo. Los panistas Mariana Gómez del Campo y César Nava, presidenta capitalina y candidato a diputado federal por el distrito 20, respectivamente, interpusieron una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con el propósito de que investigue y suspenda de manera inmediata la impresión y distribución de propaganda electoral cuyo contenido --dijeron-- tiende a desprestigiar al albiazul en la DBJ.
En el documento que fue entregado esta mañana en Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva del IFE, se consigna la existencia de un taller en el que se elaboraban impresiones con el logotipo del PAN y en las cuales se hacía alusión implícita a recientes acontecimientos sucedidos en la Colonia Nápoles, "con el único objetivo de engañar al electorado, haciéndole creer que los gobiernos panistas autorizan o realizan construcciones irregulares, sin ningún tipo de sustento o evidencia que lo pruebe".
Explicaron que los responsables de ese taller señalaron a la empresa Lito Express como la responsable del pedido del material, con dirección en Moras 776 Colonia del Valle C.P. 03100 de la misma demarcación.
De igual manera, informaron que el pasado jueves por la noche fueron colgadas 400 mantas en contra del Jefe Delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, que fueron retiradas de inmediato por las brigadas de César Nava.
El candidato a diputado federal aseguró que lo anterior constituye flagrantemente una violación a las disposiciones del Código en materia de propaganda electoral, toda vez que se utilizó el logotipo del PAN sin autorización alguna, además de difamarlo y calumniarlo al pretender vincularlo con la supuesta autorización de construcciones irregulares, pues es un hecho público que el Jefe Delegacional de Benito Juárez es miembro de este partido.
“Si bien es cierto que de las probanzas ofrecidas no se puede advertir de manera expresa el autor de la propaganda que de manera ilegal se utiliza contra el partido que represento, puesto que se oculta en el anonimato, también lo es que quien ordenó su elaboración tiene una clara intención electoral, consistente en impedir que los candidatos de Acción Nacional ganen las elecciones en Benito Juárez”, sostuvo Nava.
Al respecto, la dirigente panista manifestó su preocupación porque este tipo de campaña pueda extenderse a otras delegaciones del Distrito Federal. “Nos inquieta ver este tipo de campañas negras que las impulsa algún cobarde, porque no se atreve ni siquiera a firmarlas. Estamos a 45 días de la elección y nos preocupa que esto pueda darse en otras campañas de las 15 delegaciones restantes”, indicó Gómez del Campo.
César Nava consideró que de ninguna forma las personas que distribuyen estas mantas pueden decir que se amparan en la libertad de expresión, "porque ni siquiera tienen el valor de identificarse y lo hacen de esa manera buscando la impunidad".Los hechos denunciados ante el IFE fueron acreditados con una videograbación en la que aparece el encargado del taller mostrando la folletería apócrifa

No hay comentarios: