martes, 26 de mayo de 2009

Entre Cimitrio Sodi y Fabiruchis

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-05-26•Al Frente

Es increíble que frente a los grandes problemas de la patria como esa pelea entre el PAN y el PRI, que parece más arreglada que la rifa de las Hummer de la Gordillo (se las sacaron casi puros líderes del SNTE), tengamos que preocuparnos por una pinchi entrevistita de Televisa a Cimitrio Sodi en el partido Pumas-Pachuca.

Tendríamos que ser deveritas muy mal pensados, muy sospechosistas como para suponer que el nada candidote candidato blanquiazulino a la defeña delegación Miguel Hidalgo había pactado todo el numerito de aficionado deportivo para opacar a su contrincante, Ana Gabriela Guevara, que sabe de disciplinas de alto rendimiento pero no del populoso panbol.

Además, si Sodi de la Tijera hubiera contratado tramposamente los servicios del Canal de las Histerias, sin duda habría elegido la interlocución de dos intelectuales de su nivel como El Perro Bermúdez y el Compayito.

Digo, si bien es cierto que don Cimitrio ha demostrado a lo largo de su carrera política un estilo fabiruchiano para la autopromoción, no me lo imagino buscando chicas buena onda para ganar las elecciones.

Claro que si dentro de poco vemos a Sodi haciendo esqueches con la Galilea y la Roxana en Hazme reír encuerando al Sammy, entonces sí podremos sospechosear.

Pero mientras no veamos al muchacho chicho de la película gacha haciendo chistes de pico atrás y consuelas adelante, hay que darle el beneficio de la duda.

Mientras son peras o son perones, pronto veremos a la campeona olímpica haciendo jogging junto con el resto de los candidatos en los alrededores de los estadios de Pachuca y Ciudad Universitaria.

En un país de escándalos, sería muy penoso que por estas nimiedades Sodi tuviera que renunciar a la candidatura en el estilo que pusieron de moda Ricardo Monreal y el ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez. Eso ya sería muy choteado. Si lo va a hacer, mejor que se ponga a la moda y se meta a robar cosméticos en un Wal-Mart.

O si no, para hacer más show, que Cimitrio se vaya con Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Sammy a hacer una orgía en el palco de Televisa Deportes en CU.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios: