domingo, 3 de mayo de 2009

Ebrard lamenta racismo contra DF

Ante las muestras de desprecio que han surgido en contra de los capitalinos en otros estados de la República mexicana y en otros países, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad, salió en defensa de los defeños al señalar que no es cierto ni admisible ni justo que se nos señale como los que provocamos la epidemia de influenza humana


Ante las muestras de desprecio que han surgido en contra de los capitalinos en otros estados de la República mexicana y en otros países, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad, salió en defensa de los defeños al señalar que no es cierto ni admisible ni justo que se nos señale como los que provocamos la epidemia de influenza humana.

Lamentó que exista una campaña racista contra México y su capital, por lo que será necesario invertir a mediano plazo en beneficio de sectores como el turístico.

Sin embargo, también indicó que no se ha demostrado aún que la ciudad de México fue el origen del virus de influenza humana o si vino de fuera.

Así, dijo que cuando hay miedo aflora el racismo, pero también expresó que cuando surgió la fiebre aviar no se persiguió a gente de origen asiático, y ante brotes de influenza en Nueva York, tampoco se ha pedido un cerco sanitario en la ciudad de los rascacielos.

¿Qué sentido tiene culpar de esto al DF, si ésta es la ciudad de todos los mexicanos?, se preguntó el jefe de Gobierno del DF.

Insistió en que las muestras de racismo hacia los defeños carecen de fundamento y representan un retroceso, sobre todo en este momento, cuando lo importante es contener la epidemia y encontrar la cura.

“En el caso de Estados Unidos nos preocupan nuestros connacionales, porque lo que están ellos viviendo ahora no es más que racismo puro”. Ante la urgencia de reactivar sectores como el turismo, el mandatario destacó medidas como la creación de un fondo por 150 millones de pesos, a través del cual se apoyará económicamente a los empresarios que han registrado pérdidas en su actividad durante estos días de restricciones.

“La ciudad de México representa 21% de la economía del país, del Producto Interno Bruto, entonces la reactivación del Distrito Federal debe ser una prioridad nacional”, dijo el mandatario local.

No hay comentarios: