miércoles, 1 de abril de 2009

Úsese y tírese : Ya ni en el pan los quieren.

Mayoritean a Chuchos durante reelección del titular del Info-DF
El PAN desechó su alianza con Nueva Izquierda y aceptó a Izquierda Unida.
México.-

Con la ausencia de la corriente perredista Nueva Izquierda, la Asamblea Legislativa aprobó la reelección de Óscar Guerra Ford como comisionado presidente del Instituto de Información del Distrito Federal hasta 2012.

Por primera vez en la cuarta Legislatura, el PAN desechó su alianza con Nueva Izquierda y se sumó al bloque de Izquierda Unida para impedir la llegada del comisionado Salvador Guerrero a la presidencia del Info-DF.

Al saber que serían mayoriteados por PAN, PRI, Panal y la coalición Socialdemócrata, los perredistas liderados por Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, abandonaron el pleno.

Aunque, no sin antes intentar romper el quórum con el apoyo de panistas inconformes y del líder del PRI, Jorge Schiaffino.

Antes de que se aprobara en la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF el dictamen que ratificaría a Guerra Ford, Los Chuchos emprendieron su huida y Schiaffino pidió la verificación del quórum. Con esfuerzos reunieron 36 diputados y continuó la sesión.

Minutos antes de que la comisión diera lectura a la ratificación de Guerra Ford, el perredista Daniel Salazar mandó un escrito para verificar una vez más el quórum y se suspendió el trabajo en comisiones para completar el quórum por segunda vez.

En fast track, los diputados Kenia López, del PAN; Xiuh Tenorio, del Panal; Arturo Alejandro Ramírez, diputado independiente; Santana y Leticia Quezada, del PRD, aprobaron el dictamen para subirlo al pleno y realizar la toma de protesta de Óscar Guerra.

Empero, vino una vez más la verificación del quórum, ahora solicitada por la perredista Laura Piña, quien salió corriendo del pleno luego de que se iniciara la revisión del número de diputados presentes.

Ese espacio fue aprovechado por Schiaffino, quien pidió a la Mesa Directiva que se pospusiera para el jueves próximo la aprobación del dictamen, toda vez que sólo había 38 de los 66 diputados.

“Lamentablemente y hay que decirlo, es producto del problema en el que se encuentra un partido que acaba de salir de su proceso electoral, y qué culpa tiene el instituto o el señor Guerra Ford de entrar con calzador a un lugar que queremos tenga un presidente fuerte”, advirtió el priista desde tribuna y fue abucheado por panistas y perredistas.

La panista Kenia López pidió a Schiaffino no caer en “politiquerías” y al llamado se sumó el perredista Salvador Martínez Della Rocca.

“Para el PRI ya se acabó el orden del día”, replicó Schiaffino y abandonó el salón.

Luis Velázquez

No hay comentarios: