domingo, 26 de abril de 2009

Preocupa clima de tensión en Jicayán, Oaxaca, tras asesinato de ex lideresa del PRD: consejo electoral

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Oaxaca, Oax., 25 de abril. El Consejo Electoral Federal del distrito 11, con cabecera en Pinotepa Nacional, manifestó su preocupación por el clima de tensión que se vive en el municipio de San Pedro Jicayán, originado por el asesinato de Beatriz López Leyva, ex dirigente del PRD en la localidad y representante del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador en la región de la Costa, sucedido el pasado día 6, presuntamente por órdenes del presidente municipal, el priísta Leonardo Ortiz Silva.

“Pedimos a las distintas instancias de justicia que hay en el estado y en el país, que se actúe conforme a la ley y la justicia para el pleno esclarecimiento de los hechos, penalizando a quienes cometieron este delito, tanto material como intelectual”, manifestó el Consejo Electoral Federal, firmado por consejeros electorales, vocales y representantes de los partidos políticos.
También demandó a los candidatos a diputados federal y a sus partidos a que se manejen con prudencia, inteligencia y sabiduría, con el ánimo de calmar los ánimos en la población y que en ningún momento se permita enturbiar más y polarizar el ambiente político en Jicayán y en todo el distrito.

Igualmente, convocó a la población, autoridades y demás involucrados en el tejido social a que se actúe con serenidad, con respeto al contrario, a la no descalificación fácil o al señalamiento que permita denostar al adversario.

No hay comentarios: