miércoles, 8 de abril de 2009

Pirateo de Candidatos para Ganar ¿Votos?

La invitación que Germán Martínez Cázares, gerente del PAN, le hizo al líder del sindicato del Seguro Social para meterlo en su lista de diputados plurinominales cuando ya está en las listas del PRI, su partido, da cuenta fehaciente de la desesperación panista por justificar como sea los números de sus encuestas.

Y es que con el "pirateo" efectuado por Martínez Cázares para incluir a Valdemar Gutiérrez en las listas del PAN, este partido pretende captar los votos de los trabajadores, supuestamente contentos con el entreguismo de su líder a las autoridades del Seguro Social, al aceptar y firmar en secreto el nuevo Contrato Colectivo de trabajo que la anterior dirigencia, por presión de la base laboral, se resistía a aceptar. De ahí el secretismo y la rapidez, para que los trabajadores no se enteraran... hasta que fuera demasiado tarde, como sucedió.

La verdad es que Gutiérrez es tolerado por los trabajadores del Seguro, pero no es de gran simpatía, por entreguista. Por tanto, los optimistas cálculos comiciales, tanto del PRI como del PAN, pueden resultar un fiasco en las urnas. Claro que con la intervención de los profesores de Elba Esther Gordillo, es lo que menos importa. El triunfo ya está asegurado, aunque los trabajadores no voten.

Lo que ambos partidos quieren con Valdemar es el manejo del membrete para sus intereses, por la representación que tiene. Al PAN le interesa el apoyo del "Sindicato del Seguro Social" (no realmente de los trabajadores) a la nueva Ley del Trabajo que elaboró Carlos Abascal (RIP) para satisfacer a los patrones, que anula todas las ventajas --por lo menos en el papel-- para los trabajadores, y que no ha podido ser aprobada por la correlación de fuerzas que existe hasta el momento.

El PRI, por su parte, ya había incluído al "líder" como su candidato, también con la pretensión de tener una carta de negociación (o elemento de presión) con el gobierno panista. Pretende, como la Aventurera, "vender caro su amor" a la hora de votar los cambios al 123 constitucional y su ley reglamentaria (o Ley Federal del Trabajo).

Lo cierto es que ante la falta de apoyo verdadero entre la ciudadanía, el PAN recurre a "piratear" priístas, sin importarle lo que tanto censuró a López Obrador y a Manuel Camacho Solís: haber estado en el PRI al que dejaron por las desviaciones neoliberales del partido de la "justicia social". Igual que con sus ataques al PRI por sus ligas con narcos, el PAN, como el pez "por la boca muere".

No hay comentarios: