lunes, 6 de abril de 2009

Miren a "Cirito", cuando ya empezó la persecusión contra Anable Hernández....:

El incompleto Ramón Alberto Índigo
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-04-06•Al Frente

Leía el sábado Reporte Índigo. El asunto de la casa en construcción del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, me había dejado dudas. Entonces encontré que en la página 32 reproducían, incompleto, el audio de la entrevista que le hicimos el martes a García Luna en Radio Fórmula. No sé si pidieron autorización para ello, pero, bueno, dirán que eso de los derechos es peccata minuta a la hora de desnudar policías corruptos.

De los cuatro bloques en que se dividió la entrevista reprodujeron sólo tres: los dos sobre las nuevas cárceles para secuestradores que García Luna anunció el lunes (tema por el que solicitamos la entrevista) y el de la guerra contra el narco. Quizá por error omitieron ¡el de los diez minutos sobre la casa!, donde expresé cómo pienso que hace periodismo Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo: sin fuentes claras: periodismo incompleto: ruidoso, pero incompleto.

Así trató en 1997, cuando era director de Reforma, de despedazar a Manlio Fabio Beltrones a partir de un reportaje incompleto del New York Times (tan incompleto que nunca se publicó una segunda parte). Así informó en la primera plana del 12 de julio de 2002, cuando era director de El Universal, que Tv Azteca le había ganado a CNI/Canal 40 un juicio decisivo que ni siquiera había tenido lugar. La nota inventada sería el primero de varios pasos en la formación de la intemperie para la toma armada del Chiquihuite cinco meses y medio más tarde.

Así es él: malintencionado y periodísticamente vulgar.

En su columna del viernes en El Universal, por cierto, nos acusó a quienes dudamos de la verdad índigo, de “servirle de tapete” a García Luna. Ah qué Ramón Alberto: alevoso y con una desmemoria de la chingada.

gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios: