miércoles, 29 de abril de 2009

Logra influenza que diputados aprueben 20 dictámenes

Ciudad de México.- La epidemia de la influenza porcina que afecta al país "encendió la olla exprés" en San Lázaro y logró lo que no han podido los reclamos ciudadanos: aprobar 20 dictámenes en poco más de dos horas de sesión.

Una jornada atípica en la Cámara de Diputados, en un Salón de Plenos invadido por tapabocas de todos modelos, colores y materiales y donde la prevención ante el contagio del nuevo virus invadió curules y pasillos, pero no logró un pronunciamiento de los legisladores respecto a la epidemia.

En la corta sesión no se dio exhorto o postura alguna sobre esa enfermedad, algún mensaje tranquilizador ni mucho menos se dedicó un minuto de silencio por los más de 152 fallecimientos que hasta el momento se habían reportado en México a causa de ese virus.

Los temas eran otros e incluso no faltaron las legisladoras del PRI que mostraron a las cámaras de reporteros gráficos sus "modelos" de cubrebocas, o como la panista María Eugenia Campos, quien escribió en dicha prenda una leyenda de agradecimiento al Ejecutivo federal por las acciones contra la influenza.

El priista César Duarte, presidente de la Mesa Directiva, empezó a dirigir la sesión ataviado con un "cubrebocas" como de película futurista, de fibra de vidrio color blanco, que a media sesión usaba ya como babero.

En la sesión los dictámenes era lo de menos. Todo se aprobó casi por unanimidad y sin debate, sin discusión, sin el uso de la tribuna, en una jornada inusual de "pisa y corre" en la que los legisladores votaban y de inmediato corrían a sus oficinas, como para "refugiarse" del virus.

Entre los dictámenes aprobados destacan las reformas a las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que prevén impulsar la generación de la infraestructura necesaria que acelere el crecimiento de la economía.

Se avalaron reformas al Código Penal Federal, con el propósito de actualizar y tipificar las conductas delictivas en el ejercicio de un servidor público, como en la que incurriría al realizar funciones de un empleo, cargo o comisión luego de que se le hubiere comunicado oficialmente que ha sido suspendido, destituido o inhabilitado.

Los diputados "embozados" también aprobaron modificaciones constitucionales para consolidar, actualizar, simplificar y homologar la actividad registral en todo país.

Esas reformas también facultan al Congreso para expedir una norma de carácter general y de observancia federal para todo el territorio en materia de operación de los registros públicos inmobiliarios.

Asimismo se aprobaron dictámenes con diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías, a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el de la Ley General de Población.

En un Salón de Plenos previamente "desinfectado" con un aerosol que promete atacar casi cualquier bacteria, también fueron aprobadas la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, y la Ley Federal de Seguridad Privada, que modifica diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional.

Así, entre un cerco sanitario endeble cuyo mayor mérito fue el reparto de tapabocas a legisladores, reporteros y trabajadores, se celebró la penúltima sesión ordinaria en San Lázaro, con la precaución presente en el recinto, pero con la influenza ausente en el debate.

Un lector del Milenio, comenta esta nota :

Es realmente deprimente ver
Enviado por Anonimo ( ) el Mar, 28/04/2009 - 19:01.
Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".

El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28. Esta es la nota del periodico milenio: http://www.milenio.com/node/204108

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal " con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

* La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)

* La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)

* La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.

* Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.

* La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)

Esta nota esta disponible Aqui: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.

Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:

El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

No hay comentarios: