miércoles, 29 de abril de 2009

La influenza sirve para ocultar esto : La economía mexicana se desplomó 10.8 por ciento en febrero: Inegi

El sector secundario o industria cayó 13.2%; servicios (terciario) 9.6 y el primario (agricultura) 7.1.

Notimex
Publicado: 28/04/2009 16:21

México, DF. La economía mexicana, medida mediante el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se desplomó en febrero 10.8 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2008, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta contracción es mayor a la caída de 9.9 por ciento prevista por el mercado para el segundo mes de 2009, y es la peor caída a tasa anual desde 1993, cuando comenzó la medición de este indicador.

En un comunicado, el INEGI explicó que el fuerte descenso del IGAE en febrero pasado es producto del desempeño negativo en los tres grandes grupos de actividades que lo integran: Las Secundarias retrocedieron 13.2 por ciento, las Terciarias 9.6 por ciento y las Primarias 7.1 por ciento.

Precisó que el IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Grupo Financiero Banamex explicó que la severa contracción anual de la actividad económica continuó en febrero, medida por el IGAE; debido a fuertes caídas en producción industrial y en servicios.

No hay comentarios: