jueves, 16 de abril de 2009

Diputados rechazan cuentas públicas de Fox por corrupción

Los diputados de oposición rechazaron las cuentas públicas de la administración del ex presidente Vicente Fox correspondientes a 2002 y 2003, por considerar que hubo corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Jueves 16 de abril de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Los diputados de oposición rechazaron las cuentas públicas de la administración del ex presidente Vicente Fox correspondientes a 2002 y 2003, por considerar que hubo corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación.

La figura del político guanajuatense fue el centro de un debate que se extendió cuatro horas en la Cámara de Diputados, y que motivó todo tipo de señalamientos y acusaciones entre legisladores de PRI y PRD, por un lado, y los del PAN, por otro.

En defensa de la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación, la fracción panista destacó que las principales observaciones se hicieron a las finanzas de estados y municipios, principalmente Puebla, Oaxaca, Veracruz y estado de México, todos gobernados por el PRI.



Además, dijo que el país vivió la peor corrupción cuando gobernaba el PRI.

En su intervención, el diputado del PRD Juan Guerra recordó a los panistas la corrupción de “la familia presidencial”, principalmente por los escándalos que ocasionaron los hijos de Marta Sahagún.

Las cuentas públicas 2004 y 2005 están agendadas para su discusión y votación la próxima semana.

No hay comentarios: