martes, 21 de abril de 2009

AN decide de última hora no postular a Villavicencio en A. Obregón

Concluye registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados
Rocío González Alvarado

Sin mayores sorpresas concluyó anoche el registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales por parte de los ocho partidos políticos, los cuales participarán en los comicios del próximo 5 de julio.

Después de intensas negociaciones durante el día, de última hora, el PAN decidió dejar fuera a la perredista Lorena Villlavicencio en sus aspiraciones a contender por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, y optó por ratificar a Carlos Durán Núñez, designado con anterioridad por el Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista, durante el registro del último bloque de aspirantes, entre ellos los de Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, el secretario general del PAN, Juan Antonio Arévalo, dijo que se trató de una decisión del presidente nacional del partido, Germán Martínez, que se respetó y avaló en la capital.

“Lo de Lorena fue una posibilidad, lamentablemente por los tiempos del proceso no se pudo concretar, pero hubo toda la disposición tanto del partido como de ella, con quien tendremos una colaboración cordial y respetuosa”, expresó.

A su vez, el Partido Social Demócrata (PSD), el cual también había generado expectativas ante un posible registro de ex precandidatos del PRD, identificados con la corriente Nueva Izquierda (NI), presentó su lista de abanderados, sin sorpresa alguna.
Incluso, en el caso de Tláhuac, donde según su líder en el Distrito Federal, David Razú, había mayor acercamiento con el grupo perredista para concretar un acuerdo, fue la única delegación donde no designó ningún candidato.

El PRI también acudió el último día de registro a anotar a sus candidatos. Su representante ante el IEDF, Marco Antonio Michel, destacó que si bien el Partido Nueva Alianza les “robó” al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Lorenzo Ysasi, a quien postuló para una candidatura a diputado local, ellos lograron abanderar a Guillermo Lerdo de Tejada, nieto de Lorenzo Servitje.

Entre sus aspirantes destacan los diputados locales Armando Tonatihuh González y Martín Carlos Olavarrieta, quienes fueron postulados para las jefaturas delegaciones en Tlalpan y Miguel Hidalgo, respectivamente.

En tanto, el PRD capitalino ratificó a los candidatos electos el pasado 15 de marzo, a pesar de las impugnaciones que aún se desahogan en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Su aún presidenta, Alejandra Barrales, confió en que dicho órgano electoral ratificará el triunfo de todos sus aspirantes definidos en la contienda interna, tras señalar que durante todo el proceso fueron escrupulosamente respetuosos de las normas.

No hay comentarios: