miércoles, 29 de abril de 2009

Cierran los restaurantes; DF pierde al día 777 mdp

Datos oficiales: 2,498 casos, 1,311 hospitalizados, 159 muertes

El Universal
Miércoles 29 de abril de 2009
Empresas de comercio, de servicios y turismo estimaron en 777 millones de pesos diarios las pérdidas por la caída en la actividad económica de la capital del país, por lo que pronosticaron que si la contingencia termina el 6 de mayo, el Distrito Federal habrá perdido 7 mil millones de pesos.
A los sectores afectados ayer se sumaron los restaurantes, que únicamente pudieron vender comida a domicilio, lo que ocasionó un fuerte reclamo de Concanaco: “No podemos enfrentar una crisis (sanitaria) con una crisis que pueda causar mayores destrozos”.

La Canacintra y la Coparmex acordaron apoyar al gremio.

Los dirigentes de la cúpula empresarial mantuvieron una reunión con los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz, y del Trabajo, Javier Lozano. Este último dijo que respeta las decisiones del gobierno capitalino, encabezado por Marcelo Ebrard.

La afectación económica se resiente también en el rubro hotelero. Los distintos establecimientos de la capital del país registran la tasa de ocupación más baja de los últimos 16 años, que se ubica entre 5% y 10%. En las últimas horas se cancelaron 2 mil 500 reservaciones de hospedaje.


Anoche el secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que el número de muertes ocasionadas presumiblemente por influenza porcina ascendió a 159, mientras los casos escalaron a 2 mil 498, de los cuales mil 311 siguen hospitalizados.

No hay comentarios: