domingo, 5 de abril de 2009

Almaraz sí estuvo en lista de candidatos

Fabiola Martínez

Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente perredista en Tamaulipas, acusado de tráfico ilegal de gasolina, sí estuvo registrado como candidato a diputado federal por el tercer distrito de esa entidad, correspondiente al municipio Río Bravo.

Cuando la Procuraduría General de la República (PGR) lo presentó como líder de una banda que podría estar vinculada a Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, su postulación fue retirada de inmediato.

El consejo nacional perredista aprobó el domingo pasado la lista de diputados por mayoría (uninominales), en la cual se encontraba aún Almaraz.

No obstante, luego de la pesquisa y la captura hechas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la cúpula perredista anuló la postulación.
El miércoles pasado, Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aseguró en conferencia de prensa que Almaraz no era candidato ni ostentaba puesto de dirección alguno en el partido.

Agregó que en la dirección del partido del sol azteca había sorpresa por los hechos. Sin embargo, omitió comentar que el nombre del presunto responsable de delitos federales había sido retirado la víspera.

El jueves, el ex dirigente nacional perredista Leonel Cota declaró que Almaraz era protegido por el actual presidente del partido, Jesús Ortega, y su equipo.

No hay comentarios: