miércoles, 8 de abril de 2009

Ahí viene el IVA en medicinas y alimentos

Dinero
Ahí viene el IVA en medicinas y alimentos

Suelta el llanto sir Allen Stanford

Más de empresas outsourcing

Enrique Galván Ochoa
Francamente las autoridades esperan demasiado de la abnegación y la credulidad de la gente. Después de tantos engaños todavía quieren que se les crea. De tiempo atrás organismos empresariales como Coparmex han venido pugnando porque suban los precios de los alimentos y medicinas, como un medio para que el gobierno recaude más impuestos a través del IVA. La endrogada escalofriante que FC le ha dado al país con el préstamo del Fondo Monetario Internacional, es decir, la necesidad de pagarlo, aunada a la caída de la recaudación fiscal y del precio del petróleo, necesariamente moverán al mismo gobierno a buscar nuevas fuentes de ingreso. Y ahí está la gallina de los huevos de oro: el consumo de medicamentos y comida. El panismo lo niega, aunque fue el principal propulsor de la idea en el sexenio anterior. El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo, dice que es falso que el gobierno tenga pensado aplicar nuevos impuestos a los contribuyentes. Nadie en el PAN, en el gobierno o en Hacienda está pensando en eso. Es inviable y ni siquiera está a discusión”. ¿Pero quién les cree? Han mentido tanto: recuerden lo del presidente del empleo y el catarrito, para no ir muy lejos.

Llorón

Durante una entrevista con la cadena ABC soltó el llanto sir Allen Stanford, el magnate tejano acusado de un fraude financiero de 8 mil millones de dólares que afectó a centenares de inversores en América Latina. Se encuentra en espera de ser procesado por un jurado federal. Niega que su negocio fuera una pirámide, como la de Madoff. En México hay 2 mil 500 personas que esperan que les regrese sus dólares. Una de las víctimas, dicen los que saben, es un picudo de Televisa, de ahí la campaña que ha emprendido contra la cabeza de Stanford Mexico, David Nanes, a quien la misma televisora presenta como fugitivo.

e@Vox Populi

Asunto: Fujimori

Hola, mi estimado Enrique: concluido el juicio de Fujimori, Perú nos pone el ejemplo: se va a prisión durante 25 años por la muerte de 52 personas. Aquí Echeverría acaba de ser exonerado por sus asesinatos en el 68 y el 71.

Benjamín Cortés Valadez/Distrito Federal

R: Espérate tantito: Fujimori apeló, falta que resuelvan los tribunales superiores, que no son mejores que los nuestros. ¿Y los demás ex presidentes qué? ¿No habría que enjuiciar también a De la Madrid, CSG, Zedillo y principalmente a Fox y su parentela? ¿O son unas hermanitas de la caridad?

Asunto: ¡interés de 120% anual!

Soy uno de los afectados por la crisis y empecé a atrasarme en el pago de mi tarjeta American Express. En diciembre tuve un ingreso extra y hablé para liquidar, pero ni el sistema ni el defensor del cliente de Amex quisieron condonarme los intereses moratorios. Mejor pagué otras tarjetas y resulta que ahora me cancelan la Amex, sin llegar a los 90 días de atraso, siempre abonando y nunca escondiéndome, mostrando actitud de pago. Amex me cobra el 10% mensual por el saldo de mi tarjeta ya cancelada. ¿Qué tanto de mi 120% de interés anual servirá para maicear a Pazos?
José Luis González Figuera/Distrito Federal

R: American Express tuvo que recurrir al rescate del gobierno de Estados Unidos. Te aseguro que no paga 120% de interés por los fondos que recibió.

Asunto: atracolandia

Me pensioné en el IMSS por cesantía en abril de 2008 y el dinero de retiro resultante del proceso lo pasé a aportaciones voluntarias. En el ínterin, primavera de 2008, la SCJN falló sobre la inconstitucionalidad de retener el concepto de ahorro Infonavit a aquellos que no se les otorgó crédito alguno. Interpuse recurso ante Profedet/Secretaría del Trabajo en septiembre de 2008 para recuperar dicho fondo. Ayer pasé a Afore BBVA a efectuar un retiro de la cuenta de aportaciones voluntarias y me informan que mi cuenta está congelada por estar en trámite judicial (el recurso ante Infonavit). ¿Me podrías orientar al respecto?

Alejandro H. Trejo Repetto/Distrito Federal

R: Es un abuso. ¿Qué tiene que ver tu cuenta de ahorro voluntario con tu reclamación por el fondo de Infonavit? Debiste haber retirado tu dinero antes, ya ves cómo se las gastan.

Asunto: en defensa del outsourcing

El outsoursing no es malo per se, y menos en esta época. Mi empresa da ese servicio y mis colaboradores y yo vivimos de él (por no decir comemos de él). El detalle fino está en que si no se hace así, ni las empresas contratantes ni nosotros existiríamos hoy. Calcula los impuestos que los gobiernos local y federal nos imponen, por mencionar el IVA, ISR, IETU, IMSS, 2 por ciento sobre nómina, tenencia, verificación, impuesto sobre autos nuevos y algunos más que no me sé. Esto nos haría pensar que mejor es no abrir empresas y en que preferiblemente trabajemos para el gobierno. Mejor nos alistamos en sus filas, y mira que no es difícil, porque tienen una mentalidad bien cortita, a lo más sólo ven hasta sus lentes y si son de mayor aumento alcanzan a ver sus bolsillos. Sólo te diré que aun así lucharemos hasta el final para que éste nuestro México querido sea un país grande.

Hugo Galeana/Distrito Federal

R: Estamos de acuerdo en que padecemos un gobierno muy caro, muy ineficaz y muy corrupto. Lo malo es que las empresas outsourcing cargan el costo sobre los trabajadores.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo