martes, 3 de marzo de 2009

Y sigue la "loca de las lomas" : "Otro revés a la Miguel Hidalgo: ordena tribunal suspender trabajos de obra vial"

Rocío González Alvarado

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal ordenó la suspensión de la obra vial que se realiza en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo, como parte de un juico de nulidad que promovió el Liceo Franco Mexicano en contra de la manifestación de impacto ambiental autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente local, con el argumento de que no tiene facultades para expedirla.

La titular de la demarcación, Gabriela Cuevas, informó que el gobierno delegacional fue notificado de la resolución emitida por la magistrada de la primera sala auxiliar, Margarita Espino Castillo, el viernes pasado, como tercero afectado, luego de que la dependencia capitalina no respondió a los requerimientos del tribunal.

Cuevas consideró que en principio Espino Castillo se excedió por completo al detener los trabajos, porque la manifestación de impacto ambiental hace referencia a árboles, ruido o polvo, pero no a la construcción de la obra pública, que en ningún momento fue un acto impugnado.
Y en segundo lugar, apuntó que Medio Ambiente actúó con dolo al no responder en tiempo y forma al tribunal, cuyo plazo venció el 21 de enero, lo que calificó de una prueba más del boicot que ha emprendido el gobierno capitalino en contra de las soluciones viales en la demarcación.

Estamos seguros de que no se trata de una coincidencia. Me parecería de lo más extraño que fuera una simple casualidad que no hubieran contestado tan importante demanda. Probablemente estuvieron de acuerdo con el Liceo, refirió.

Anticipó que presentará un recurso de reclamación ante el tribunal y una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra del director general de Regulación Ambiental de la dependencia capitalina, Rafael Nyssen Ocaranza, por omitir contestar el requerimiento del tribunal.

Esta suspensión se suma a la emitida sobre la misma obra en días pasados por la Secretaría de Protección Civil, por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios: