lunes, 30 de marzo de 2009

Santa Muerte iniciará la guerra el domingo

Realizarán movilizaciones al Zócalo y la basílica de Guadalupe. Además enviarán una carta a la Presidencia y a Derechos Humanos para que se “frene la destrucción y satanización” de ese culto.

México.- Con el eslogan “Despierta México”, la Iglesia de la Santa Muerte convocó ayer a sus fieles a iniciar una guerra santa, la cual consistirá en realizar movilizaciones en plazas públicas y en el Zócalo capitalino el próximo Domingo de Ramos.

El obispo de la Iglesia tradicionalista México-USA, David Romo Guillén, afirmó: “Este año será el Domingo de Ramos de la Santa Muerte. No valen los argumentos de que somos otro grupo o tenemos intereses diferentes, esta lucha es por nuestra fe en la Santísima. Llegó la hora de que los devotos se den cuenta quién realmente cree de corazón y quién está por negocio”.

Destacó que en la historia de México se han registrado episodios de represión contra su devoción.

Por ello, recordó que el pasado 24 de marzo se derribaron 30 altares a La Pelona ubicados en Tamaulipas sin ningún sustento legal, pues se valieron de mentiras y calumnias para derruirlas.

“No podemos ser insensibles ante esta arbitrariedad. Convocamos a los fieles para que iniciemos una guerra santa por nuestra fe. El término suena fuerte, pero ya iniciamos algunas acciones: interpusimos una denuncia ante la CIDH y Amnistía Internacional.”

Además, “hoy entregaremos una carta a la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, el Senado y la Cámara d Diputados para pedirles su intervención y así frenar está acción discriminatoria”.

“Es injusto —declaró Romo— que con el argumento de la lucha contra el crimen organizado ataquen la devoción de más de 5 millones de mexicanos.”

La mayoría de los delincuentes no son devotos de la Santísima, por el contrario, son seguidores de la Iglesia romana y de San Judas Tadeo, su patrono, aseguró.

El dirigente de la Iglesia Tradicional Mex-USA afirmó que si al destruir o atacar una fe se avanza en la lucha contra el crimen organizado, pues se tendrían que derribar los altares dedicados a San Judas y la Virgen de Guadalupe.

Agotaremos, dijo, las instancias legales para que se detenga “la persecución, destrucción y satanización de nuestra devoción”.

Romo Guillén anunció que habrá más movilizaciones y que por lo pronto tienen programadas dos más para el Viernes Santo y el Domingo de Resurreción, las cuales serán hacia el Zócalo capitalino y la basílica de Gudalupe.

Claves

Destrucción

El pasado 24 de marzo, elementos del Ejército mexicano y policías de Tamaulipas destruyeron 30 altares de la Santa Muerte en la entidad.

La semana pasada, el obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo, anunció que iniciarían una “guerre santa” y destruirían altares a San Judas Tadeo.

El sacerdote Manuel Corral, responsable de Relaciones Institucionales del Episcopado, indicó que no se puede hacer un llamado a la violencia a los fieles si se incumplió una ley.

La Secretaría de Gobernación se desmarcó de este asunto, pues no tiene injerencia sobre la Iglesia Católica tradicionalista México-USA, la cual perdió su regristro como asociación religiosa en mayo de 2005.

Eugenia Jiménez

No hay comentarios: