jueves, 12 de marzo de 2009

Reta Nava a Ebrard a 'entrarle' a la lucha contra el narcomenudeo; promete derogar tenencia

( Y nosotros lo retamos a explicar su conducta como abogado de Pemex y las razones por las que firmó contratos con los Bribiesca, los Sahagún y Camilo Mouriño)

12 de marzo. El precandidato único del PAN a la diputación federal por el 15 distrito electoral, César Nava, retó al jefe de gobierno perredista Marcelo Ebrard a “jalar parejo” con el presidente Felipe Calderón en el combate al narcomenudeo en el Distrito Federal. El exsecretario particular del jefe del Ejecutivo se comprometió asimismo con sus simpatizantes a conseguir en el Congreso la derogación del impuesto a la tenencia de automóviles, para que “muera el primero de enero de 2010”.


Nava cerró su precampaña con un mitin-verbena en la explanada del parque Hundido de la delegación Benito Juárez (DBJ), al que asistieron la dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Cambo, el jefe delegacional Germán de la Garza y el líder panista en esa demarcación, Roberto Alfaro, así como un centenar de simpatizantes, mayoritariamente jóvenes. Ahí, entre lámparas que iluminaban de azul los jardines del parque, invitó a los panistas juarenses a “rescatar el espíritu de las luchas históricas del PAN” e ir a la campaña electoral “juntos y unidos” para refrendar la hegemonía de su partido en esta demarcación.


El aspirante blanquiazul a la curul federal que corresponde precisamente a la DBJ se dirigió al jefe de gobierno capitalino para preguntarle “si va a entrarle o no” a la lucha contra el narcomenudeo en la capital. "Que nos responda –instó enfático--, que nos diga si sí o no va a entrarle. Que nos diga si va seguir resistiendo, porque igual que muchos gobernadores del país quieren poner el gusto mientras el presidente Felipe Calderón, el gobierno del PAN, pone el gasto". Más adelante se refirió a la tenencia automovilística como un impuesto “absurdo y anacrónico”. Dijo que ante la crisis económica que de vive en la actualidad "no podemos permanecer impávidos, no podemos permanecer absortos, no podemos permanecer ausentes mientras que las familias mexicanas sufren y trabajan día a día para sobrevivir y pagar impuestos absurdos".


Por su parte, Mariana Gómez del Campo elogió la trayectoria política de Nava, su experiencia y rectitud, e hizo también referencia a la necesidad que tienen los panistas de ir juntos y sin divisiones a la contienda electoral, para refrendar su triunfo “no sólo en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sino en el resto del Distrito Federal”. Al termino del acto formal, tuvo lugar un convivio en el que los asistentes degustaron antojitos mexicanos.

No hay comentarios: