lunes, 16 de marzo de 2009

Quema de boletas en Coyoacán impide conocer resultados de votación: Delegación Electoral

Se analizan tres posibles salidas para recuperar lo expresado en urnas: designación directa de candidatos, una nueva votación o recuperar al menos 80 por ciento de las actas.

Raúl Llanos
Publicado: 16/03/2009 14:40

México, DF. La quema de boletas electorales en Coyoacán, la noche de ayer domingo, llevó a que en este momento no exista ningún candidato ganador a jefe delegacional, diputados locales o federales por parte del PRD, aseguraron representantes de la Delegación Estatal Electoral de ese partido.

En entrevista, Yasser Bautista, integrante de este órgano, dijo que por la información que tienen la noche de ayer un grupo de personas, que no identificó, incineraron “el cien por ciento” el material, por lo que no se puede llevar a cabo ningún conteo.

Añadió que se analiza cuál será la salida a esta situación, que podrían ser tres escenarios: la primera, la designación directa de los candidatos por parte del consejo estatal del sol azteca; la segunda, una nueva votación, y la tercera, poder recuperar con las diversas corrientes al menos el 80 por ciento de las actas para poder validar los votos en esa demarcación.

No hay comentarios: