domingo, 22 de marzo de 2009

Pugna en el PAN-DF por la Benito Juárez

AN realizó sus comicios entre su militancia, y no en consejo regional. Elige el tricolor, a puerta cerrada, sus opciones a diputados y delegados

México.- El proceso interno del PAN capitalino para elegir a sus candidatos para los comicios del 5 de julio no quedó exento de irregularidades, y fue la delegación Benito Juárez la que avivó las diferencias entre los precandidatos.

Momentos antes de emitir su voto en el Parque de los Venados, el precandidato Óscar Estrada acusó a la dirigente local, Mariana Gómez del Campo, de propiciar una “elección de Estado” en la demarcación, toda vez que dijo: “Ha llamado a la militancia a votar por el precandidato Mario Palacios”.

El aspirante al cargo presentó a los medios una denuncia que interpuso ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales(Fepade), donde afirma que la dirigencia infló el padrón en Benito Juárez, adjudicando direcciones apócrifas que corresponden a la notaría número 74, donde trabaja Gabriel Gómez del Campo, hermano de la presidenta del PAN en el Distrito Federal.

En tanto, el secretario general del blanquiazul local, Juan Antonio Arévalo, desestimó las declaraciones del precandidato y afirmó que existe un blindaje en el registro nacional de miembros que impide el crecimiento discrecional del padrón.

Ayer por primera vez el blanquiazul realizó comicios entre su militancia y no en sesión dentro del consejo regional, como era la costumbre.

Pese a que los sufragios cerraron a las cuatro de la tarde, el conteo se desarrolló con lentitud. Al cierre de esta edición y a unas horas de que venciera el plazo impuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal para que los partidos terminen sus precampañas, la delegación Benito Juárez no reportó un ganador.

En tanto, las demás demarcaciones, la mayoría de ellas con candidato único, concluyeron sus actividades alrededor de las ocho de la noche. En Coyoacán, Obdulio Ávila, quien ayer incorporó a ex precandidatos perredistas, se proclamó ganador con más de 400 votos.

Hermetismo en el PRI

En completo hermetismo y a puerta cerrada, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal eligió este fin de semana en Convención de Delegados a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

En el proceso interno del PRI-DF solamente se llevaron a cabo dos elecciones para designar a los aspirantes a jefes delegacionales de Milpa Alta y Tláhuac.

Asimismo, los delegados priistas eligieron a diez de los 40 candidatos a diputados locales, toda vez que en el resto de los lugares para jefes delegacionales y asambleístas se inscribieron candidatos únicos.

No obstante, la Comisión de Procesos Internos anunció que será hasta la próxima semana cuando dé a conocer la lista de los candidatos que representarán al partido en las elecciones del 5 de julio.

Cabe señalar que en total, el PRI capitalino recibió la solicitud de 19 aspirantes a una candidatura para delegados, así como 52 para diputados locales.

Claves

También el PSD

• Al igual que Acción Nacional, el Partido Socialdemócrata celebró sus comicios internos. Al cierre de esta edición apenas estaban votando los puestos plurinominales.

• Francisco Solís, mejor conocido como Pancho Cachondo, se perfila como el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc.

• David Razú, dirigente del PSD local, señaló que el ex panista reúne el perfil socialdemócrata para ser postulado al cargo, sin importar su ex militancia en la derecha.

Alejandro Moreno y Georgina Pineda

No hay comentarios: