sábado, 21 de marzo de 2009

"Pendenciera", guerra sucia del PAN contra el PRI: Paredes

REGINA MARTíNEZ
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, calificó de "pendenciera" la guerra sucia que el dirigente de Acción Nacional, Germán Martínez, emprendió contra su partido.



Los comentarios de Martínez Cázares, dijo, "no contribuyen en nada a la paz social en México y sí a tensar aún más al país".



Entrevistada poco antes de su arribo al recinto donde se realizan las Jornadas por las Leyes de Reforma, Paredes consideró que la descalificación es una medida adoptada para distraer, "dado que la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la ineficacia del Partido Acción Nacional".



Abundó:



"Creo que es una actitud pendenciera donde se polariza al país, no le hace bien, y nosotros no vamos a caer en ese juego".



Ayer, durante la 72 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el dirigente panista afirmó que el Revolucionario Institucional ha sido un obstáculo en la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico y hasta lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado.



"Es momento de que el PRI aclare esta definición: o está del lado del presidente Calderón o, como lo publicó un diario de circulación nacional, está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el cártel de Juárez", manifestó Martínez.







Inadecuado, un debate para definir sitio de refinería







Al referirse a la convocatoria del presidente Felipe Calderón para definir en una sesión pública el lugar donde se instalará la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), la exgobernadora de Tlaxcala señaló que no es adecuado el debate entre mandatarios estatales.



La designación no debe recaer en una especie de competencia entre gobernadores de las entidades que se disputan el nuevo complejo petroquímico, ya que antes debe hacerse un balance de tipo técnico, analizando las ventajas de las áreas en que se planea asentar, "dado que se requiere un procesamiento en volúmenes suficientes de recursos para que el proceso de transformación del crudo no se realice en otras naciones", dijo Paredes.



Por separado, el senador panista Juan Bueno Torio manifestó que pugnará porque la nueva refinería sea construida en Tuxpan, "ya que es una de las zonas que tiene mayores posibilidades", tomando en cuenta que Pemex cuenta con un terreno de casi mil hectáreas entre la Laguna de Tampamochoco y el río, junto a la Terminal Marítima.



Aunado a ello, dijo, se ubicaría junto a las cinco centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, "de tal suerte que ahí se podría hacer un complejo energético muy interesante con grandes ventajas y con alta rentabilidad", tanto para la CFE como para Pemex.



El también exdirector de Pemex-Refinación explicó que Tuxpan tiene costa marítima, lo cual permite el acceso de crudo del Golfo de México o de otros países, además de que se ubica a escasos 100 kilómetros de distancia de la nueva zona de producción de Chicontepec, que va a operar con más de 700 mil barriles diarios de petróleo.

No hay comentarios: