miércoles, 18 de marzo de 2009

No es por hacer leña del ProÁrbol caído...

No es por hacer leña del ProÁrbol caído, pero ¿cómo que José Cibrián Tovar renuncia así como así a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y ya no lo volvemos a ver sino hasta que aparezca con algún otro cargo público? Lo mínimo que dijo la Auditoría Superior de la Federación es que se engañó a la ONU. ¿Dónde está el dinero de lo que no se aplicó? ¿En dónde están los árboles? ¿Quién responde por engaños y desvíos en este país? ¿Y qué si, como dicen los entrevistados por EL UNIVERSAL —que dieron pie a la denuncia pública—, hay corrupción detrás? Carlos Rodríguez, el que lo sustituye, podrá ser el más probo y justo de todos los funcionarios del país. Pero, oiga, antes de la renuncia de Cibrián era su director general adjunto...



Don Luis H. Álvarez, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dejó plantados ayer a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado. Ángel Heladio Aguirre (PRI), presidente de la comisión, envió un oficio a don Luis para que compareciera este martes. Priístas, y los mismos perredistas (como el senador Tomás Torres), se quedaron esperándolo. Es claro que el PAN sabía algo porque sólo los senadores panistas no llegaron a la reunión. Aguirre está como agua para chocolate. Dice que es una falta de respeto al Poder Legislativo.




Germán Martínez criticaba ayer “el cochinero del PRD”. Hablaba de que un “partido que no se gobierna bien adentro no tiene autoridad moral para gobernar afuera a los ciudadanos”. Y en eso estaba, cuando a las puertas de la sala de conferencias Carlos Septién de la sede nacional del PAN llegaron militantes de Huixquilucan, encabezados por la regidora Annel Flores Gutiérrez, quienes intentaron entrar al lugar donde el líder blanquiazul daba su conferencia. Le reclaman por las designaciones en el estado de México. Les cerraron la puerta. Los inconformes interceptaron a Martínez después, y tuvo que recibirlos…

Apunte final: El líder nacional del PRD busca, entre jubilados del Ejército, posibles candidatos a una diputación federal plurinominal. Jesús Ortega quiere a Terán Montero, uno de los fundadores del Caomir (Centro de Análisis y Opinión de Militares Retirados). Eso nos dicen.

No hay comentarios: