lunes, 2 de marzo de 2009

Ni un solo peso del narco en campañas del PAN: César Nava...(Ajá...explicación no pedida, acusación manifiesta)

César Nava, precandidato a diputado federal por el Distrito 15 en la delegación Benito Juárez de la capital del país, aseguró que el desempeño de los gobiernos del PAN ha sido superior al del PRI, y se mostró dispuesto a debatir sobre seguridad y economía.

La campaña, afirmó, será una buena oportunidad para comunicar a la gente lo que los panistas han hecho y para contrastarlo con lo que otros partidos políticos han realizado en el gobierno.

Sostuvo además que "no habrá un solo peso del narcotráfico" en las campañas del Partido Acción Nacional (PAN), "es un compromiso que hemos hecho y que vamos a cumplir".

El también ex secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó los logros del gobierno, en especial en materias como seguridad, economía, infraestructura y salud.

Admitió que a la fecha los resultados de encuestas no favorecen al PAN, pero se mostró optimista y expuso que es un reto y un compromiso mayor para las campañas intermedias, rumbo al 5 de julio próximo.

"Las encuestas muestran una fotografía del momento, muestran que la población está preocupada por los efectos de la crisis económica y eso nos compromete doblemente para trabajar en la campaña y acreditar que las obras de gobierno han contribuido a fortalecer la economía de los mexicanos", dijo.

Nava Vázquez, quien nació en Morelia, Michoacán, y es abogado, expuso que los costos por la crisis económica que se originó en Estados Unidos y por la lucha contra la delincuencia se asumirán en campaña.

"Hemos estado muy tranquilos. Si salieran en la campaña estos dos temas enfrentaremos la realidad y, además, muy orgullosos de lo que ha hecho el gobierno en los dos campos y dispuestos a confrontar estos resultados y estas ideas con cualquier otro partido", indicó.

"La realidad es inocultable, la afrontaremos como lo hemos hecho y plantearemos a la gente lo que hemos hecho y lo que queremos hacer", abundó.

Señaló que si el PRI quiere discutir de crisis económicas "podemos hablar de su lamentable desempeño al frente del país, y si quiere discutir en materia de seguridad podríamos hablar también de sus omisiones y, en algunos casos, sus complicidades con el crimen organizado en el pasado".

Consideró que al ponerse en una balanza las décadas de gobierno del PRI y nueve años del PAN éste, en la Presidencia de la República, ha otorgado más créditos para vivienda a través del Infonavit que en muchos más años de priismo.

Así "el presidente Calderón va a hacer lo que al PRI le habría tomado 60 años en materia de vivienda"; además, en cobertura de salud, los gobiernos del PAN están muy por encima de los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su desempeño.

El PAN, explicó, "comparte legítimamente el orgullo de los gobiernos que emanan de él y los logros que hemos tenido". De esta forma cuestionó a los demás: "si tienen algo de qué presumir lo pueden hacer", pero si fuera ellos -ironizó- "me sonrojaría".

Precisó también que "el PAN nunca ha condicionado ni condicionará la entrega de beneficios de los programas sociales a cambio del voto".

Sobre el intercambio de declaraciones entre dirigentes del PRI y del PAN en los últimos días, César Nava señaló que ese es el nivel del debate que los priistas buscan.

"No vamos a caer, vamos a mantenernos en un nivel en el que podamos plantear las propuestas y discutirlas, pero nunca descender al terreno de los calificativos como lamentablemente los ha empleado el secretario general del PRI", Jesús Murillo Karam, añadió.

apr

No hay comentarios: