miércoles, 18 de marzo de 2009

Navarrete defiende al edil arraigado

El hecho de que se investigue Mario Moreno, alcalde con licencia
de Ixtapaluca y candidato chuchista a diputado federal, no significa que sea culpable, dice el coordinador del PRD en el Senado.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, defendió al presidente municipal de Ixtapaluca al afirmar que el hecho de que

sea investigado no significa que sea culpable, por el contrario, confió en que “va a salir perfectamente limpio y va a poder participar en las elecciones”.

Navarrete dijo que en su partido “no somos protectores de impunidades, pero tampoco queremos que haya equivocaciones o injusticias”, al comentar que la elección del candidato a diputado federal se determinará hasta que concluya la investigación sobre el presunto nexo con la delincuencia organizado.

Se pronunció a favor de que la PGR realice las investigaciones necesarias, porque su partido tiene “la política de puertas abiertas y caja de cristal, que se nos investigue todo”.

No obstante, pidió a la PGR que “si después de realizar sus averiguaciones no encuentra nada que lo informe detalladamente”.

En conferencia de prensa insistió en que “arraigo no quiere decir culpabilidad, arraigo es te detengo y te investigo; si al terminar el plazo de arraigo no encuentro nada, hay libertad absoluta sin mayor problema”.

Zambrano: no será revocado

Para el PRD no hay pruebas de que Mario Moreno, alcalde con licencia de Ixtapaluca, sea culpable de presuntos vínculos con el crimen organizado y su triunfo en la elección interna del PRD como candidato a diputado federal no será revocado.

Jesús Zambrano, integrante de la comisión de candidaturas del PRD afirmó que para su partido, Moreno es inocente y reiteró la exigencia para que la PGR esclarezca el caso.

Dijo que abogados del PRD siguen el proceso contra Moreno, quien se encuentra arraigado, pero aseguró que hasta ahora no hay elementos que demuestren su culpabilidad.

Afecta al partido: Mendoza

El hecho de que el PRD tenga como candidato a alguien que es señalado como probable responsable de estar relacionado con la delincuencia organizada es algo que afecta a todo el partido, consideró el secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, David Mendoza.

Al referirse al caso de Moreno, quien triunfó en las elecciones internas del partido para postularse como candidato al distrito 12 en Ixtapaluca, señaló que lo más conveniente es que se defina lo antes posible su situación jurídica.

“Desde luego que cualquier persona sobre quien haya sospecha pública de estar relacionado con la delincuencia organizada es algo que afecta al partido, es un señalamiento que tiene ese efecto, aunque en este caso tendría que definirse con prontitud la cuestión del arraigo, porque en estricto sentido él no está siendo sometido aún a ningún proceso, sólo está siendo investigado.”


Gamiño va por Coacalco

Alejandro Gamiño Palacios, ex alcalde de Coacalco por el Partido Acción Nacional, fue elegido como abanderado del Partido de la Revolución Democrática en la disputa por la alcaldía de este municipio en lo comicios del 5 de julio.

En la elección interna del domingo anterior, en el municipio de Coacalco, Gamiño superó en las urnas a su más cercano adversario Gustavo Hinojo, por más de mil sufragios.

Alejandra Cisneros, vocera del precandidato, informó que la candidatura del ex panista y hoy perredista podría ser ratificada hoy.

De acuerdo con un reporte preliminar, sobre el proceso para designar a los abanderados de este ayuntamiento, Gamiño obtuvo 28 por ciento del total de los votos, que significaron 4 mil 500.

Mientras su más cercano oponente, el perredista Alejandro Hinojo, logró 3 mil 400 sufragios.

La dirigencia perredista explicó que hoy vence el plazo para entregar constancias de mayoría a quienes compitieron y lograron la candidatura para alcaldías, diputaciones locales y federales.

Cisneros, señaló que ya se realizan los preparativos para ratificar y festejar el triunfo de Gamiño sobre sus oponentes. (Coacalco • Ana Salazar)

Claves

Espaldarazo

• La dirigencia del PRD en el Estado de México aseguró que el presidente municipal con licencia de Ixtapaluca, Mario Moreno goza de todos sus derechos como militante.

• El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Sánchez, señaló que en tanto no se le finque responsabilidad jurídica, el edil puede aspirar a la candidatura a la diputación federal.

• Moreno fue detenido el pasado 23 de febrero por agentes federales por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, por lo que fue arraigado por 30 días mientras se resuelve su situación jurídica.

No hay comentarios: