miércoles, 4 de marzo de 2009

LA INAUGURACIÓN DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO, JORNADA HISTÓRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El DF se llenó de esperanza, de palabras de libertad este fin de semana.

Una a una, las Casas del Movimiento se fueron abriendo en las delegaciones; de norte a sur, de este a oeste se fue corriendo el rumor de que “ya había casas del presidente legítimo en cada demarcación”.

En Contreras, nuestra queridísima Claudia Sheinbaum inauguró la Casa y después de cortar el listón para dar un recorrido por el inmueble, unas viejecitas de Obrador se acercaron y nos pidieron, cada una, una parte del listón.


Al preguntarles que harían con el listón, contestaron: “sabemos que nuestro presidente legítimo recorrerá el DF; cuando venga a Contreras, lo estaré esperando para decirle: presidente, éste ¡es el listón con el que se inauguró su Casa en Contreras!”.

Así, poco a poco, nuestros coordinadores nacionales (Claudia, Jesusa, Chaneca, Layda, doña Ifigenia, Encinas, Eduardo, Almazán, Armando, M. Otero) fueron inaugurando una a una las Casas del Movimiento, acompañados en algunos casos por Rafael Barajas “El Fisgón”, Pedro Miguel y la música de Alberto Arista y Raúl Martell.

Fue como ir pasando el bastón de mando a los ciudadanos “de a pie”, que desde este momento tendrán la gran responsabilidad de poner en marcha las casas, que son el instrumento más importante de este movimiento social, plural, que encabeza nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Quedan, sin embargo, pendientes las Casas del Movimiento en Coyoacán, Cuajimalpa y una de Iztapalapa.

No hay comentarios: