jueves, 5 de marzo de 2009

En materia de narco "yo hice la tarea", refuta Fox a Gómez Mont

VERóNICA ESPINOSA
SAN CRISTOBAL, Gto., 4 de marzo (apro).- El expresidente Vicente Fox rechazó haber sido omiso en el combate al narcotráfico y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

En respuesta a las declaraciones que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que los expresidentes, incluído Fox, habían sido omisos en la lucha contra el crimen organizado, el exmandatario sostuvo que en su momento "hizo la tarea" que le tocaba para combatir al crimen organizado.

Desde el Centro Fox, donde recibió al excanciller Jorge Castañeda en el marco de la presentación de un libro en coautoría con Manuel Rodríguez Woog, el guanajuatense dijo que con sus palabras no pretende responder directamente a Gómez Mont "porque yo no me siento el acusado".

El secretario de Gobernación había dicho durante un foro de comercio que la violencia generada por la delincuencia organizada se extendió por todo el país debido a las omisiones de gobiernos anteriores, e incluyó al de Fox.

Sin embargo, esta mañana el guanajuatense afirmó que en su momento y en su circunstancia hizo lo que tenía qué hacer.

"Y lo hicimos en materia de educación y de salud, como lo hicimos en materia de economía, logrando solidificar y darle fundamentos a nuestra economía", además de reducir la inflación y aumentar el nivel de vida de los mexicanos, según presumió.

Aseguró que tales acciones emprendidas durante su sexenio "hoy nos están permitiendo navegar en la crisis".

"Entonces, cada quien en su circunstancia y cada quien en su trabajo. Que lo juzgue la historia", fue su último comentario antes de parar con un "ya" a los reporteros.

Fox encabezó un desayuno-conferencia para la presentación del libro "Y México, ¿por qué no?" de quien fuera su secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, en coautoría con Manuel Rodríguez Woog.

Posteriormente, inauguró una exposición de arte de la Fundación Pascual, titulada "Libertad y democracia", como parte de las actividades programadas en el centro que lleva su nombre.

No hay comentarios: