jueves, 26 de marzo de 2009

Disgustan a Ebrard “algunos” de los candidatos a delegados

México.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, admitió que no le satisfacen todos los candidatos a jefes delegacionales que resultaron electos en el proceso interno del PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario local rechazó que sea el triunfador de la contienda perredista, toda vez que “no tengo una fracción que yo encabece”.

Sin embargo, dijo, el incremento de la participación ciudadana y el hecho de que se tendrá una representación más equilibrada en la ciudad favorecerán al gobierno capitalino.

Precisó que si bien la corriente Nueva Izquierda perdió su principal bastión en Iztapalapa, “gana Víctor Hugo Círigo y un grupo muy poderoso”.

Destacó la trayectoria de los aspirantes a jefes delegacionales en Iztapalapa y Coyoacán, Clara Brugada y Raúl Flores, respectivamente, a quienes consideró buenos candidatos.

“Y así sucesivamente lo podría decir en varias delegaciones. Ahora, ¿son todos los que me habrían gustado? No. Me habría gustado quizá otras cosas en varias delegaciones”, dijo.

Marcelo Ebrard sostuvo que “otra cosa” que no le gustó fue el tipo de conflicto que se registró en la elección interna de su partido.

Por ello, dijo, una vez que concluyan los comicios del 5 de julio, el PRD deberá modificar la forma de elegir a sus candidatos.

En ese sentido, propuso que sea mediante encuestas como se designe a los candidatos, principalmente al que vaya a contender por la Presidencia de la República.

“La decisión para 2011 tendrá que ser sobre esa base, quien esté mejor posicionado, y todos los demás tendrán o tendremos que apoyarlo”, manifestó.

Cuestionado sobre las encuestas que lo posicionan por arriba de Andrés Manuel López Obrador respecto a la preferencia electoral, respondió:

“El día de hoy es así, todavía tengo la ventaja de estar en el Gobierno”.

No hay comentarios: