sábado, 7 de marzo de 2009

Amaga AMLO con dar a conocer los nombres de los compradores de dólares

Dice contar con información de que los sacadólares son cercanos al poder y al presidente Felipe Calderón.

La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador manifestó que dará a conocer los nombres de aquellos que especulan y trafican con la compra de dólares de las reservas internacionales, ante la reiterada negativa de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de dar a conocer los nombres de los beneficiados.

En gira por Chihuahua, López Obrador resaltó que cuenta con información de que los sacadólares son especuladores y traficantes de influencias, cercanos al poder y al presidente Felipe Calderón.

Refirió que en los últimos meses se remataron alrededor de 21 mil millones de dólares de las reservas internacionales, con la aparente intención de frenar la devaluación del peso, pero sin ningún resultado favorable.

Además, expresó que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reaccionó de forma tardía al afirmar que México vive una situación difícil ante la crisis económica mundial, cuando “advertimos desde agosto de 2007 que se iba a complicar la situación economía del país y que se avecinaba un huracán”.

El ex candidato presidencial recordó que tanto Carstens como Calderón decían que “no nos preocupáramos porque la economía mexicana estaba blindada y que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nuestro país le daría una gripe. ¡Puras tonteras!”.


Por ejemplo, subrayó, representa una burla y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de alrededor de 600 mil pesos mensuales.


De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador visitará mañana los municipios de Morelos, Batopilas y Urique.

No hay comentarios: