lunes, 23 de febrero de 2009

La Resistencia al Poder


Conocidos miembros del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, han decidido buscar cargos de representación a través de alguno de los diferentes partidos adherentes del Movimiento.

En la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México que ha sido gobernada por el PAN en los últimos nueve años, varios grupos de ciudadanos concientes nos hemos organizado a raiz del fraude electoral del 2006 y hemos salido a las calles, con nuestros vecinos, para denunciar los abusos del PAN.

Hemos descubierto que el panismo no tiene base social tampoco en esta zona; pero hay un abandono de los demás partidos que han permitido al PAN manejar un espacio de poder, quizá para tener oposición en la Ciudad de México, jugando con la premisa de Don Jésús Reyes Heroles : "El que se opone, apoya".

La necesidad de combatir a las fuerzas políticas que sólo ha traido retrocesos al País, como son el PAN y el PRI, impulsa a compañeros como María del Carmen Ojesto Martínez a contender por curules para luchar por un México justo y contra una derecha que está a punto de terminar de destruir a México.

María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo es abogada por la UNAM, con maestría en la Universidad de Austin Texas y actualmente postulante a Doctora en derecho por la UNAM. Ha cursado diplomados en el ITAM y otras Instituciones de Educación Superior. Se ha desempeñado como abogado general de Universidades privadas y ha desempeñado diversos cargos públicos, así como ocupado puestos ejecutivos en empresas privadas.

Carmen Ojesto es Adelita, perteneciente a la brigada 12 del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y participa activamente en las actividades del movimiento en nuestra delegación.

María del Carmen Ojesto –precandidata a diputada federal por Convergencia-, junto con el Dr. Bernardo Bátiz –Candidato a Jefe Delegacional-, el Dr. Jaime Cárdenas –precandidato a diputado federal por el PT-; el Lic. Froylán Yescas Cedillo –precandidato a diputado local por tres partidos-; conforman una pléyade muy importante de opciones ciudadanas para luchar en contra del PAN y de sus aliados amarillos –ya postularon precandidatos para esta delegación a dos desconocidos panistas- y lograr imponer un proyecto de nación que nos conduzca a un México Justo, de convivencia fraterna.

Los militantes, adherentes y simpatizantes de la Resistencia Civil Pacíficaen la Benito Juárez trabajaremos por ganar las elecciones con aquellos que resulten los candidatos que más se identifiquen con nuestro movimiento y que además, acepten comprometerse por escrito con nuestra causas.

Y a los golpeadores de tecla y porros panistas que solo saben acusarnos de “ignorantes, macuarros”, pues ahí les dejamos el currículum de nuestros candidatos, porque de sus discursos mejor ni hablamos. Difícilmente les entienden.

No hay comentarios: