lunes, 2 de febrero de 2009

Integrantes de Flor y Canto eligen en asamblea a representantes populares

En asamblea celebrada en el Ángel de la Independencia, la agrupación Flor y Canto, del movimiento lopezobradorista, se pronunció en favor de las candidaturas de Bernardo Bátiz como delegado en Benito Juárez, y de Froylán Yescas Cedillo, Jaime Cárdenas y José Alfonso Suárez del Real como diputados.

En la asamblea, efectuada al mediodía, decenas de personas pertenecientes al movimiento de Andrés Manuel López Obrador indicaron que los elegidos ayer como sus precandidatos contenderán en los procesos internos de selección de PRD, PT y Convergencia, con miras al proceso federal electoral.

Yescas Cedillo informó en entrevista que fomentarán la participación ciudadana en los casillas que se instalen, para evitar cualquier intento de “fraude electoral, como ocurrió en 2006.

“Vemos el 2009 como la posibilidad de que el amplio movimiento que encabeza López Obrador haga un ensayo general (en la vigilancia de los comicios) con miras al 2012, pues muchos todavía nos sentimos agraviados por el fraude de 2006; sería incorrecto que ese agravio nos llevara al abstencionismo. Creemos que, por el contrario, más sectores se deben involucrar en los procesos electorales y la propia sociedad tiene que decidir en todo este proceso, desde los candidatos hasta el final.”

Yescas destacó que “el ideario de Francisco I. Madero (Sufragio efectivo. No relección) todavía está muy lejano”; además lamentó que “en conciliábulos y en pasillos se elija a los candidatos, cuando la elección debe ser a la inversa: de abajo hacia arriba”.

Acompañado por el ex consejero del Instituto Federal Electoral Jaime Cárdenas y por Suárez del Real, indicó que este ejercicio ciudadano del movimiento Flor y Canto, de elegir en asamblea a sus representantes populares, también incluye el compromiso de los participantes de difundir las propuestas de los aspirantes a cargos de elección y participar en la vigilancia de los comicios.

No hay comentarios: