lunes, 2 de febrero de 2009

Fox recomienda dejar oficina por campaña. CNN

Así como él lo hizo durante 6 años, el ex presidente Vicente Fox recomendó a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) salir durante seis meses a las calles, “encargando” la oficina a alguien, para realizar activismo político para la próxima contienda electoral, según informó la prensa nacional.

Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", dio el ex mandatario en la reunión de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional realizada en el estado de Querétaro.


En México, los partidos políticos se preparan para las próximas elecciones de julio, donde se renovará a la Cámara de Diputados y la gubernatura de algunos estados de la República.


El Instituto Federal Electoral (IFE), regulador de las elecciones en México, multó en septiembre del año pasado al PAN por intervenciones que tuvo Vicente Fox en las elecciones presidenciales del 2006.


Además, en esta ocasión Fox agregó que continuará manteniendo su activismo en contra del populismo en Latinoamérica, “que tanto daño ha causado”.


El ex presidente mantuvo desde 2005 una batalla retórica con su par de Venezuela, Hugo Chávez, mencionando que es un peligro para América Latina que ocupa políticas populistas para preservarse en el poder.


Fox llegó a la presidencia de México en el 2000, dejando atrás más de 70 años de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuviera su presencia en el puesto.


Su salida y la llegada del actual presidente, Felipe Calderón (PAN), fue duramente criticada por la oposición ya que argumentaban que hubo fraude electoral.


En cuanto a su consejo a los alcaldes de abandonar las oficinas para realizar proselitismo, el panista justificó que los funcionarios municipales tienen la obligación de conocer las necesidades de los ciudadanos, saliendo a la calle y preguntarles directamente, para pasar el conocimiento a los futuros funcionarios de su partido.


Vicente Fox mencionó en la conferencia que también se deben realizar encuestas y éstas deben de ser transmitidas a los abanderados del PAN en las elecciones.

No hay comentarios: