viernes, 20 de febrero de 2009

Copia el PAN proyectos del GDF para campañas

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional controla hasta el último detalle la contienda electoral. Por lo pronto, el dirigente nacional de este partido, Germán Martínez Cázares, ya envió a cada comité estatal los lineamientos de la estrategia propagandística para las precampañas y campañas, que incluye convencer a los electores con propuestas copiadas a los gobiernos perredistas de la capital.

“En el CEN, en conjunto con expertos en investigación de mercado, comunicación y mercadotecnia, hemos desarrollado la estrategia de imagen del Partido Acción Nacional, que tiene como objetivos: reposicionar al partido de manera positiva con una imagen clara, que ningún otro partido se la pueda adueñar, y que perdure a lo largo del tiempo”, indica el documento.

En la presentación del Manual de Lineamientos Gráficos para Precampañas y Campañas, Martínez Cázares sugiere a los panistas convencer a los electores de votar por el PAN con una propuesta de política social.

Y enlista las acciones sociales que los precandidatos deben ofrecer: creación de seguro de desempleo, becas para hijos de madres trabajadoras o solteras, y nuevos centros de salud, las tres medidas aplicadas en la capital por primera vez por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Los candidatos blanquiazules a uno de los mil 500 cargos de elección popular que se elegirán en las elecciones del 5 de julio también deberán posicionarse con las promesas de más espacios para jóvenes en secundarias y preparatorias, uniformes escolares gratuitos en escuelas públicas, reducción de impuestos a empresas que mantengan y generen nuevos empleos y más guarderías y estancias infantiles.

Además, Martínez Cázares propone a los panistas hacer precampaña y campaña bajo el compromiso de “si me eliges, renuncio al fuero si no te cumplo”.

La identidad del partido a escala nacional se construirá a partir del “concepto creativo reactor”: Acción responsable. El objetivo, explica el dirigente nacional del PAN, es que los ciudadanos nos perciban como “activos, inteligentes, responsables, equilibrados e incluyentes”.

Martínez Cázares informó que se ha creado una “firma auditiva” del PAN para este proceso electoral —música que puede descargarse en el portal del partido—, que servirá para armonizar los mítines e, incluso, se están haciendo adaptaciones de este jingle a salsa o música norteña para que pegue en las distintas regiones del país.

- Claves

Manual de campaña

• El Comité Ejecutivo Nacional del partido busca controlar cada paso de la precampaña y campaña y, por eso, editó el Manual de Lineamientos Gráficos de Precampaña, material que fue enviado a cada comité estatal.

• Este Manual de identidad —como lo bautizó el dirigente nacional de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, en la introducción— deja claro que el partido busca catapultarse electoralmente prometiendo nuevas políticas sociales.

• En el texto, se sugiere a los precandidatos proponer seguro de desempleo, becas para hijos de madres trabajadoras y solteras y nuevos centros de salud; medidas impulsadas por los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal.

Elena Michel

No hay comentarios: