viernes, 20 de febrero de 2009

Convoca PAN a sus militantes a "ir con todo" en los comicios

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- Con el propósito de remontar la ola de fracasos electorales que tuvo el año pasado, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, llamó a los panistas "ir con todo" en los comicios intermedios de julio próximo.

En una carta dirigida a los militantes de Acción Nacional, Martínez convocó a sus correligionarios a construir una imagen distintiva, poderosa y clara para el partido, así como transmitir los ideales, valores y espíritu que llevaron al PAN al poder.

Abundó: "Para hacer un frente común tenemos poco tiempo, por eso es muy importante hablar con una sola voz, con un mensaje congruente en todos los medios y en todos los lugares del país".

En la misiva de presentación del Manuel de Identidad y Diseño para la Estrategia de Precampañas del PAN, el dirigente nacional pidió luchar por nuevos espacios y preparar la carrera presidencial del 2012, así como unificar la forma de comunicarse para posicionar a Acción Nacional como un partido sólido ante el electorado.

"Queremos que cada ciudadano –dijo-- identifique nuestras ideas y propuestas sin importar el estado, municipio, delegación, colonia o distrito al que pertenezca. Queremos posicionarnos en su mente como un partido de acción".

Y a los precandidatos les pidió identificar el contenido mas relevante en cada plaza para dirigir su trabajo proselitista pues "el manual ofrece la flexibilidad necesaria para diseñar acciones específicas en cada localidad siguiendo los lineamientos generales aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)".

El año pasado, Germán Martínez admitió los fracasos electorales del PAN y asumió la responsabilidad de las derrotas en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Hidalgo y Coahuila.

Ahora, a cinco meses de las elecciones intermedias para elegir diputados federales, pidió a sus correligionarios "ir con todo" para dejar atrás el "tropezón" de 2008, cuando de los 385 cargos (187 diputaciones en congresos locales y 198 alcaldías) que estuvieron en disputa, sólo obtuvo 24 diputados y 17 ayuntamientos.

Y uno de los mayores retos que se ha fijado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es recuperar la gubernatura de Nuevo León y arrebatarle al PRI Sonora, Colima y Campeche.

No hay comentarios: