sábado, 28 de febrero de 2009

Arraigan a funcionarios de Ixtapaluca implicados en banda de secuestradores

MIGUEL CABILDO
MÉXICO, D.F., 27 de febrero (apro).- El presidente municipal con licencia y la regidora del municipio mexiquense de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado y Silvia López Herrera, respectivamente, fueron arraigados por 40 días, como presuntos responsables de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

El Juzgado Segundo Federal Penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, concedió este viernes la medida cautelar contra ambos funcionarios, quienes presuntamente encabezaban una banda de plagiarios.

Con la captura de Moreno y López y dos policías municipales mas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmanteló una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México.

Según la SSP, "Moreno Conrado era presuntamente el líder de la organización criminal y se encargaba de brindar protección a la misma, a fin de seguir operando libremente dentro del municipio".

El edil de Ixtapaluca había pedido licencia para contender por una diputación federal, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo