miércoles, 18 de febrero de 2009

AMLO en San Lázaro. De la Lámpara de Diógenes


La dorada luz saturaba los colores de las banderas, pancartas y estandartes que los ciudadanos traían a la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y la Soberanía. La avenida Congreso de la Unión se llenaba con centenares de personas que arribaban de manera contínua en la templada tarde frente a la puerta principal del recinto legislativo de San Lázaro, de manera que cuando llegó Andrés Manuel López Obrador ya se habían reunido varios miles.






En representación de los legisladores que el día de hoy subieron a la tribuna y dieron lectura a la carta enviada por el presidente legítimo, la diputada Valentina Batres fue la primera oradora, seguida por la diputada Mónica Fernández Balboa. La senadora Rosario Ibarra emotivamente dirigió unas breves palabras al conmemorar hoy el natalicio de su hijo desaparecido.

Andrés Manuel López Obrador fue claro y enérgico en su discurso el día de hoy. Expuso en su Carta Urgente a los Legisladores la recomendación del Gobierno Legítimo para aliviar el daño que la crisis económica está causando en los ciudadanos, haciendo un llamado a los diputados y senadores para que se convoque a un acuerdo incluyente entre todas la fuerzas políticas y sectores económicos y sociales para instaurar un plan de emergencia y salvación nacional cuyo eje central sea reorientar el gasto público y con ello destinar fondos para el desarrollo del país mediante un ajuste de 200 mil millones de pesos del actual presupuesto a gasto público.


Señaló que se pueden reunir estos 200 mil millones de pesos reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente usurpador hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal. A la mitad los sueldos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a la mitad los sueldos de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; la mitad los sueldos de diputados federales y senadores.

Al final se recordó que la siguiente reunión será el martes 3 de marzo a las cinco de la tarde enfrente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos, ubicadas en 16 de septiembre número 27, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar la situación de la cartera vencida.

No hay comentarios: