martes, 27 de enero de 2009

¿Y por qué no exigen que baje el precio de la gasolina? : "PAN exige servicio gratuito en la Línea 2 del Metrobús"

Mariana Gómez del Campo recorrió dos de los puntos más conflictivos de la ruta. Solicitará auditar los recursos que se han destinado a este medio de transporte.

Mar, 27/01/2009 - 05:25

Los panistas cuestionan el funcionamiento del transporte Foto: Octavio Hoyos México.- El Partido Acción Nacional exigirá al Gobierno del Distrito Federal que el servicio en la Línea 2 del Metrobús sea gratuito hasta que solucione las fallas que han ocasionado accidentes vehiculares durante el primer mes de su funcionamiento.

La líder panista Mariana Gómez del Campo informó lo anterior durante un recorrido que realizó por dos de los puntos más conflictivos de esta línea de transporte que corre de Tepalcates a Tacuba.

Anunció que este miércoles el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa presentará un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno la gratuidad del transporte público.

Pedirá a la Contaduría Mayor de la ALDF y a la Contraloría General del GDF que auditen los recursos que se han destino a la construcción de la Línea 2 del Metrobús, así como a las obras de mitigación que se llevan a cabo por la mala planeación del proyecto.

Detalló que los legisladores solicitarán que el director del Metrobús, Guillermo Calderón, confirme la fecha en que acudirá a la ALDF para explicar las fallas, así como la cifra exacta de los accidentes que han ocurrido a lo largo de la ruta.

La panista fue interceptada por un grupo de vecinos de las colonias Agrícola Oriental y El Rodeo, quienes denunciaron diversas afectaciones ocasionadas por el Metrobús.

“Desde que iniciaron las obras, no se nos puede brindar el servicio de gas, agua, de basura. La estación (El Rodeo) se encuentra frente a nuestras casas, para entrar y salir con nuestros automóviles son mentadas de madre”, comentó Teresa Figueroa.

Además, “las banquetas con trabajos y las arreglaron, nos quitaron todas las áreas verdes, cada fin de semana se registran varios choques. En el tema de la inseguridad, hay robos cada rato”.

Otro accidente

Una unidad de la Línea 2 del Metrobús se impactó contra un taxi
del Estado de México que invadió el carril confinado, lo que dejó como saldo daños materiales menores sin lesionados.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que los hechos ocurrieron en el Eje 4 Sur, a la altura del cruce con avenida Javier Rojo Gómez, perímetro de la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la versión de la policía capitalina, el percance ocurrió cuando el taxi con placas 4077JEN, conducido por Habacuc Hernández de la Cruz, de 44 años, invadió el carril del Metrobús y golpeó de costado la unidad 203 que manejaba Domingo García Jaramillo, de 50 años.

El impacto sólo provocó daños menores a ambas unidades, sin que choferes ni pasajeros resultaran lesionados. Representantes de las aseguradoras del taxi y la unidad del Metrobús arribaron al lugar para acordar la reparación de los daños.

De acuerdo con autoridades de la SSP-DF, hasta el momento se han registrado 18 accidentes desde la entrada en operación de la Línea 2 del Metrobús, la mayoría responsabilidad de los automovilistas particulares que invaden los carriles confinados.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo