viernes, 23 de enero de 2009

Vecinos de Miguel Hidalgo repudian reuniones secretas de Gabriela Cuevas

Vecinos de las Lomas de Chapultepec y Polanco que se oponen a la construcción de los pasos a desnivel en Paseo de las Palmas, calificaron como un “golpe bajo” las reuniones organizadas por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, con “algunos grupos vecinales” para avalar su proyecto.

Acusaron a la funcionaria panista de desconocer que algunas de las organizaciones participantes en el encuentro que “presume”, como la Unión de Colonos, han rechazado dicha obra, tal y como lo expresaron en una carta enviada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el pasado 24 de junio.

La tarde de ayer, la delegación emitió un comunicado en el que asegura que en una reunión sostenida con tres agrupaciones vecinales, éstas apoyaron el proyecto y pidieron “no se cancele ni altere en forma alguna”.

Los integrantes de las asociaciones Salvo Lomas, Amigos de Polanco y Alarbo, recordaron que en el acuerdo firmado por Gabriela Cuevas, y que sólo da inicio a las negociaciones después de seis meses de movilizaciones, “se reconoce la necesidad de realizar ajustes en el cruce actual de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas, quedando pendiente de definir con elementos técnicos la mejor solución”, así como otros aspectos de la obra”.

Los inconformes aseguraron que continuarán con su lucha, respetando los acuerdos, pero sostuvieron que las acciones de la delegación ponen en riesgo el “incipiente” diálogo al que se comprometió Cuevas Barrón.

No hay comentarios: