miércoles, 21 de enero de 2009

Vecinos de MH denuncian a la delegada Gabriela Cuevas por presunto peculado

Ante la PGJDF, los denunciantes señalan que Cuevas Barrón presuntamente autorizó de forma irregular la construcción de la unidad habitacional Torres del Toreo .

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/01/2009 14:30

México, DF. La organización vecinal SOS Miguel Hidalgo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra la delegada Gabriela Cuevas, por presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

En entrevista tras presentar la querella en la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, el presidente de dicha organización, Javier González del Villar, informó que Cuevas Barrón presuntamente autorizó de forma irregular una obra privada en 2007, y por montos que superaban lo permitido.

Se trata, dijo, de la construcción de un salón de usos múltiples en la unidad habitacional Torres del Toreo, cuya obra se adjudicó sin licitación a la constructora AC Consultoría y por un monto de dos millones de pesos, cuando el límite permitido era de menos de 800 mil pesos.

"Esta obra jamás estuvo contemplada en el programa operativo anual 2007 (de la delegación Miguel Hidalgo), no está sustentada ni justificada", sentenció González del Villar.

Afirmó que se trata de una obra que sólo trae beneficios directos a quienes viven en la unidad habitacional, entre ellos el subdirector de Administración de la Dirección General de Obras, Sergio Aburto Sánchez, así como simpatizantes de Cuevas Barrón.

González del Villar agregó que existe un dictamen estructural técnico que indica que el salón de usos múltiples presenta numerosas deficiencias, por lo que consideró que se deben establecer las responsabilidades penales que corresponden a los funcionarios involucrados.

No hay comentarios: